Mayo 2016 – Boletín mensual

Información sobre la política del programa de canjear sus puntos      collage 

Ya no hay restricción en la cantidad de puntos que pueden usar. Ahora, los miembros pueden utilizar el 100% de sus puntos disponibles en una variedad de servicios y productos con el programa de pago con puntos mientras que la mitad de la cantidad se pague en efectivo. Esto les da a los miembros más flexibilidad y opciones para planificar sus vacaciones.Los agentes de servicio al miembro, que son amables y tienen conocimiento, están disponibles para ayudarlo a cambiar sus puntos con un horario de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm y sábados y domingos de 8:00 am a 5:00 pm.

Tres sencillos pasos para canjear sus puntosPaso 1 Llame y haga su reservación a Servicio al Miembro al 866-464-9284 Paso 2 Elija los productos y servicios que desea reservarPaso 3 Pagar por lo menos el 50% de los gastos en efectivo y el resto con puntosSi ya ha hecho su reservación, no es demasiado tarde para utilizar sus puntos para productos y servicios, tales como planes de comida de todo incluido, arreglos florales en su habitación, servicios de spa y mucho más. Por favor, pregunte a su conserje personal para obtener más información sobre cómo utilizar sus puntos para mejorar su experiencia de vacaciones.Para obtener más información sobre el canje de puntos, haga clic aquí.Esperamos que nuestra nueva política de puntos sea aún más fácil para que pueda planificar sus próximas vacaciones. Esperamos volver a verlo en uno de nuestros resorts muy pronto!


  1. Información de Villa Group-Asistencia durante un huracánPuerto Vallarta-comeEn caso de que algún resort de Villa Group esté directamente afectado por un huracán, queremos que tenga la certeza de saber que será bien atendido. Los resorts se han comprometido a hacer hincapié en la protección de nuestros miembros y huéspedes y en proporcionar formación continua para asegurar que esta seguridad se mantiene. A lo largo de todo el año, el resort practica entrenamiento de emergencia y simulacros de evacuación a fin de que el personal esté dispuesto a ayudar a todos los miembros y huéspedes durante un huracán.

Los siguientes son algunos de los pasos que los resorts tienen durante un huracán:

  1. Informar a todos los miembros y huéspedes de la tormenta.
  2. Confirmar la información con el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) para elaborar un plan de contingencia.
  3. Hacer juntas con el personal para explicar las condiciones y delegar responsabilidades. En estas reuniones, se integrará la brigada de emergencia de huracán del hotel y cada integrante del staff será asignado con responsabilidades específicas.
  4. Verificar los avisos del gobierno y avisar a los miembros y huéspedes.
  5. Instalar un refugio en el resort de manera que todos tengan una zona segura para protegerlos del huracán.Enterate FEBRERO

Este refugio es abastecido con camastros, sabanas, cobijas, toallas, alimentos enlatados, fruta, agua embotellada, lámparas y cualquier otro equipo necesario.

  1. Reubicar a los miembros y huéspedes de habitaciones con vista al mar y habitaciones de planta baja para asignarlos en zonas sin riesgo.
  2. Quitar de las áreas de la playa y alberca todos los objetos con el fin de garantizar la seguridad de todos.
  3. El departamento de ama de llaves proporciona los artículos necesarios para las habitaciones de los miembros y huéspedes.
  4. El comité de huracanes de emergencia está de guardia durante la tormenta para asegurarse de que todos estén a salvo.
  5. El resort convoca una junta general de información en el área del lobby para todos los miembros y huéspedes. Durante esta reunión se habla sobre el avance de la tormenta y los protocolos.
  6. Durante la tormenta, todo el personal tiene un área a su cargo para garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus miembros y huéspedes. La brigada de emergencia del hotel está trabajando listo para ayudar en todo lo necesario.
  7. Después de la tormenta, el resort tiene una reunión con todos los miembros y huéspedes para revisar con todos cómo están y garantizar que todas sus necesidades sean cumplidas.Enterate_Marzo_2016_LRES
  8. Si no hay electricidad durante la tormenta, el resort tiene un teléfono satelital para que puedan recibir actualizaciones sobre las condiciones externas, consejos de cuidado, peticiones de emergencia, etc. Los resorts también tienen su propia planta eléctrica que proporciona acceso a computadoras, teléfonos y radios en las áreas comunes y oficinas. El sistema de teléfono está conectado a la planta de energía eléctrica y los miembros y huéspedes pueden usar los teléfonos para comunicarse. El personal estará caminando por los pasillos para apoyar a los miembros y huéspedes a lo largo de todo este tiempo.

Lo valoramos como nuestros miembros y su seguridad durante su estancia con nosotros es siempre nuestra prioridad número uno. Por favor tenga en cuenta que estamos totalmente preparados para cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir en cualquier momento y siempre haremos todo lo posible para servirle.


Información del resort de Cabo-Preguntas y respuestas

Villa-del-Palmar-Cabo-San-Lucas-Beach-2

  1. Qué actividades para los niños están disponibles en el resort de Cabo?
  2. Tenemos un Kids Club en el resort para niños de 4 a 12 años de edad. El Kids Club está abierto diariamente de las 10:00 am hasta las 4:30 pm. Los precios varían dependiendo de la duración de la estancia y el número de días que asistirán.
  • Un día completo es de 10:00 am hasta las 4:30 pm y cuesta $40 dólares por día. Esto incluye alimentos y materiales para las diferentes actividades.
  • Medio día es desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm o desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm y tiene un costo de $25 dólares por día. El costo de medio día incluye materiales de actividad pero no incluye comida.
  • Los precios por hora son $12.00 dólares la hora y por niño.
  1. Ofrecemos una variedad de actividades para niños, tales como pintura, películas y clases de cocina cerca de la alberca de las 11:00 am a las 12:00 pm diariamente. Estas actividades son gratuitas para los niños para que participen y todas las actividades deben de tener mínimo 4 participantes para que la actividad pueda llevarse a cabo. Estas actividades son sólo para niños y los padres no necesitan supervisar a sus hijos durante estas actividades.
  2. ¿Cuál es su horario de entrada y salida al resort?

Horario de entrada: 4:00 pm

Horario de salida: 11:00 am

  1. ¿Tienen una Suite de hospitalidad que pueda usar antes de mi check-in o después de mi check-out para descansar o relajarme mientras preparan mi habitación o si mi vuelo sale tarde?

Sí, nuestra Suite de hospitalidad está abierta de las 8:00 am a las 11:00 pm. Esta suite en Villa del Palmar Cabo tiene una televisión, regaderas para hombres y mujeres, casilleros para hombres y mujeres y un sauna. La suite en Villa del Arco tiene una televisión, mesa de billar, casilleros para hombres y mujeres, regaderas para hombres y mujeres, toallas y un mini refrigerador.

  1. ¿Tienen sauna y vapor en Villa del Palmar? Hay una tarifa y cuál es el horario diario?

Tenemos sauna en el Desert Spa en Villa del Arco que es gratis para los miembros y huéspedes de Villa Del Arco. Tenemos vapor en Villa del Palmar Cabo que es gratis para los miembros y huéspedes de Villa del Palmar. El vapor está abierto de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 8:00 pm, y sábados y domingos de 8:00 am hasta las 7:00 pm. Por favor consulte a su conserje si tiene preguntas con respecto a este servicio.

  1. ¿Ofrecen servicio de internet (Wi-Fi) y tiene algún costo?

Ofrecemos acceso a internet. La conexión inalámbrica es gratis para los miembros y $10 dólares por día para los huéspedes e invitados de los miembros.

Estas son las cantidades de dispositivos ofrecidos en función del tamaño de la habitación:

  • Estudio: 2 dispositivos
  • 1 recamara: 3 dispositivos
  • 2 recamaras: 4 dispositivos.
  1. Villa Group es una propiedad en donde no se permite fumar?

Sí, somos una propiedad libre de humo de tabaco. En Villa del Palmar Cabo hay una zona de fumadores junto al stand de toallas en la alberca. En Villa del Arco hay una zona de fumadores a la derecha del lobby. Estas zonas para fumadores están marcadas con signos y son los únicos lugares de la propiedad donde se puede fumar.

La política de no fumar de Villa Group es la siguiente:

El disfrute y la seguridad de nuestros miembros y huéspedes durante su visita es en lo que nos esforzamos cada día. Para ayudarnos en esta tarea, todas las unidades, lobbies, áreas de la alberca y restaurantes dentro de cualquier propiedad de Universal Vacation Club han sido designados como áreas de no fumar. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar. Sin embargo, le pedimos que colabore con nosotros en este sentido para que nos ayuden a mantener seguros a nuestros huéspedes, manteniendo bajo nuestros costos de limpieza y considerar a aquellos que no toleran el olor.

  1. ¿Ofrecen estacionamiento gratuito para sus huéspedes?

Sí, un estacionamiento gratuito está disponible para todos los miembros y huéspedes de Villa del Palmar Cabo y Villa del Arco. Servicio de valet parking está disponible en el área de botones.

  1. Hay servicio de renta de coches dentro de la propiedad?

Hertz Rental Car está disponible en Villa del Palmar Cabo justo al lado del Palmita Market y está abierto diariamente de las 8:00 am a las 5:00 pm.

  1. ¿Cuál es la ocupación de su habitación?

Ocupación máxima: Studio 2 adultos y 2 niños menores de 12 años, suite de una recamara 4, suite de dos recamaras 6 y suite de tres recamaras 8. Estas ocupaciones son estrictamente para la seguridad de todos los involucrados.

cabo room 1

  1. Es seguro nadar en las playas de Cabo?

Hay muchas playas para visitar en Cabo San Lucas, pero no todas las playas de Cabo son seguras para nadar, de hecho, algunas de estas están cerradas para nadar. Fuerte resaca y fuerte oleaje son comunes a lo largo de las playas, especialmente en la costa del Pacífico, pero eso no quita el placer de disfrutar de la vista. Sea cauteloso.

  1. ¿Qué tan lejos está el aeropuerto de los resorts de Villa Group en Cabo?

45 – 50 minutos

  1. ¿A qué distancia se encuentran los resorts del centro de la ciudad?

A 15 minutos de distancia caminando. A 5 minutos en coche.

Cabo Map 1

  1. Las playas son públicas o privadas?

Todas las playas en México son públicas, pero los resorts tienen áreas acordonadas con cuerdas para el confort de sus huéspedes (esta es un área limitada).

  1. ¿Cuáles son las actividades más populares ofrecidas en Cabo?

Las actividades principales de Cabo son:

Pesca deportiva

Golf

Snorkeling y buceo

Crucero para ver la puesta del sol

ATV’s

Aventura en la tirolesa

Parasailing

Sky Tours

Nadar con delfines

Tour de avistamiento de ballenas (la temporada de diciembre a marzo)

  1. Hay varias playas en la zona para visitar?

Cabo ofrece muchas playas hermosas para disfrutar. Por favor tenga en cuenta que muchas de estas playas están cerradas para nadar debido a las fuertes corrientes.

Se puede nadar en la playa que está en frente del resort. El resort tiene actividades de paddleboarding y kayak que los miembros y huéspedes pueden disfrutar. Por favor pregunte a su conserje por el programa de actividades para ver a qué hora se llevan a cabo estas actividades.

Para aquellos que les encanta nadar y jugar en el agua, aquí está una lista de lugares en donde puede nadar en el océano. La lista es de Cabo San Lucas (km 0) y el corredor de San José del Cabo (unos 30 km).

Cabo Kids Club Picture

Las mejores playas de Cabo:

La playa más popular en Cabo es Playa el Médano, abarca varios kilómetros a lo largo de la Bahía de Cabo. Aquí es en donde encontrará toda la acción.

Playa Chileno, otra gran playa para nadar, Playa Chileno, es un destino popular entre los lugareños. Lleno de peces tropicales, esta playa también es la más frecuentada por los tours de snorkeling y buceo.

Playa Santa Maria, Playa Santa Maria y Playa Chileno son caletas en donde se puede nadar y practicar snorkeling. Los tours de Cabo de snorkeling y buceo visitan estas caletas.

Playa del amor, un corto viaje en ferry desde Playa Médano, la Playa del amor debería ser parte de cualquier viaje a Cabo. Está justo en la punta en donde se juntan el Mar de Cortes y el Océano Pacifico y muy cerca del famoso arco.

Playa del divorcio, aunque no es segura para nadar, esta playa es una atracción popular para ir en su próximo viaje a Cabo. Está justo enfrente de la Playa del amor en el lado pacífico en donde se juntan el Mar de Cortes y el Océano Pacifico.

Playa Palmilla, se puede nadar en esta playa y tiene fácil acceso al público. Esta playa cuenta con salvavidas y pangas pesqueras, pero no con deportes acuáticos.

Zippers Beach, la playa favorita para surfing; no está permitido nadar aquí.

cabo beautiful arch

  1. ¿Qué actividades al aire libre están disponibles para los niños en Cabo?

Las edades de sus niños determinará el tipo de experiencia que Cabo puede ofrecerles, pero aquí están algunas opciones:

-Nadar con delfines

-Kayak y snorkel

-Snorkel y explorar la Bahía Chileno

-Cabalgatas

-Safari en camello

-Escuela de cocina para niños (la temporada es de noviembre a abril, en las afueras de San José del Cabo se encuentra Los Tamarindos, una granja orgánica, escuela de cocina y restaurante)

-Liberación de tortugas (la temporada es a finales de agosto y principios de diciembre)


  • Información de Puerto Vallarta-El Malecónpv maleconCon extraordinarias vistas del océano, montañas en los alrededores y el centro de Puerto Vallarta, el malecón es uno de los paseos más bellos y culturales que uno puede experimentar. Cubriendo aproximadamente una milla, este camino pavimentado sigue la curva del océano y los visitantes pueden caminar hasta veinte cuadras en este camino. Muchas esculturas pueden verse a lo largo del malecón y son a menudo una de las principales razones por las que la gente decide visitar este lugar. Estas son algunas de las esculturas que se pueden ver a lo largo del malecón.

“Millenium” por Mathis Lidice, 2001

Esta obra de arte en espiral fue creada para celebrar el milenio (2000) y es un homenaje a la vida, la evolución, el tiempo y el desarrollo humano. La mujer que alcanza las alas de la paloma en la parte superior de esta estatua representa la paz, que es el deseo del artista para el futuro del mundo.

Millenium

“Nostalgia” por Ramirez Barquest, 1984

Esta escultura representa el amor que el artista tiene a su esposa y a la ciudad de Puerto Vallarta. Esta pareja pasó años perdidos en el romance de un amor no correspondido, se  casan con alguien diferente sólo para descubrir finalmente que su amor del uno por el otro era más fuerte que cualquier otro. El artista y su amada solían visitar el malecón regularmente y esta obra representa el ambiente romántico que esta pareja tiene de Puerto Vallarta.

nostalgia blue

“El Sutil Comepiedras” por Jonas Gutierrez, 2006

Esta escultura única representa la inocencia jovial de la infancia y el disfrute que podemos encontrar en la vida. Los bordes de metal curvilíneos de la escultura, el abdomen y la piedra que cuelga sobre la boca representan que está abriendo paso a los límites de la realidad. Si se abre paso a los límites de la realidad podremos disfrutar de la vida al máximo.

El Sutil compediedras

“Tritón y Sirena” por Carlos Espina, 1990

Esta escultura muestra a Poseidón y Anfítrite, el dios y la diosa del mar, alcanzando a una sirena. Esta es la interpretación del artista de cómo los seres humanos vemos la historia de la mitología.

triton blue

“En busca de la razón” por Sergio Bustamente, 1999

Probablemente la más popular de todas las esculturas en el malecón, esta escultura de 60 pies de altura presenta tres personajes de ensueño subiendo una escalera en búsqueda de respuestas más allá de los límites humanos normales.

la rotonda del mar

“Caballero del Mar” por Rafael Zamarripa, 1976

El niño en el caballito de mar fue originalmente una pequeña escultura situada en Playa Los Muertos. Una tormenta tropical tiró esta querida escultura y Puerto Vallarta solicitó un reemplazo de la escultura. En 1976, esta gran escultura fue colocada en el malecón para replicar la versión pequeña de esta estatua. Hoy, la versión pequeña de esta escultura se encuentra en Playa Los Muertos y esta versión más grande en el malecón, lo que permite a los visitantes ver a las dos esculturas de caballitos de mar.

caballito-de-mar

“La Fuente de la Amistad” por James “Bud” Bottoms, 1987

Según la tradición Chumash, los delfines representan amistad. Esta escultura incluye tres delfines saltando en el agua y es un lazo simbólico de la amistad entre Puerto Vallarta y Santa Barbara, California, quienes han trabajado juntos durante años para lograr un cambio positivo en sus comunidades.

fuente-de-la-amistad

“Los Bailarines de Puerto Vallarta” por Jim Demetro, 2006

Esta escultura fue creada en honor a los jóvenes bailarines del Ballet Folclórico Municipal de Xiutla de Puerto Vallarta. El artista toma su inspiración de los bailes de los grupos que representan el corazón de la cultura mexicana en esta escultura.

Carlos Glz B

“San Pascual Bailón” por Ramiz Barquet, 2008

Esta estatua de San Pascual Bailón, el patrono de la cocina, representa las exquisitas opciones culinarias y sabores de Puerto Vallarta. De más de 9 pies de altura, esta estatua literalmente vigila los restaurantes de Puerto Vallarta ya que son una parte muy importante del éxito de esta ciudad.

Con tantas representaciones culturales para ver en el vibrante centro de la ciudad, el malecón es un lugar para visitar por los turistas nuevos y los que regresan. Durante el día, los visitantes pueden ver que el malecón cobra vida con los vendedores, músicos, malabaristas y artistas mostrando sus artesanías. Por la noche, los bares y clubes son un destino popular para todos y a menudo los turistas pueden participar en actividades culturales, tales como festivales de comida y exposiciones de arte. Ya sea que deseé explorar la cultura de México, tomar vino y cenar o disfrutar del arte local, el malecón de Puerto Vallarta es un destino que todos deben visitor.

San_Pascual_Bailon_pv


Información del resort de Cancun-Restaurante Zama

zama-restaurant-gourmet-mexican-cuisine-w850h505

En el lenguaje antiguo de los mayas, Zama significa “amanecer” – y ¿qué mejor manera de contemplar el sol durante su camino a través del cielo que disfrutando de una deliciosa comida en el restaurante Zama?

Situado bajo la enorme palapa en el corazón del resort, la estructura del restaurante es una reminiscencia de un antiguo dios maya sentado ceremonialmente en el corazón del resort. El restaurante Zama sirve comida tradicional yucateca, que está inspirado principalmente por los antiguos mayas. Populares platillos yucatecos incluyen lo siguiente:

  • Poc Chuc: Puerco a la parrilla preparado en adobo cítrico. Servido con arroz, encurtido de cebolla, frijoles refritos y aguacate, este es un platillo típico de la cocina yucateca.
  • Salbutes: Suaves tortillas cocinadas con col, pollo o pavo deshebrado, jitomate encurtido en cebolla morada, aguacate y chiles jalapeños encurtidos.
  • Panuchos: tortilla frita rellena con frijoles negros y encima tiras de pavo o pollo, col, chiles jalapeños encurtidos, aguacate y encurtido de cebolla morada.
  • Queso relleno: Una bola de queso relleno con carne molida de cerdo y cubierto con salsa de jitomate y salsa.
  • Papadzules: Tacos de huevo cubiertos con salsa de semillas de calabaza y jitomates.
  • Cochinita Pibil: Carne de puerco adobada en jugo de cítricos y sazonada mientras que está envuelta en hoja de plátano.
  • Xcatik: Chile picante que es de color amarillo y se utiliza a menudo para añadir sabor a muchos platillos yucatecos.
  • Xnipec: Una picosa salsa hecha con chiles habaneros y jugo de naranja.

zama food

En Zama obtendrá el sabor de manjares yucatecos para los paladares occidentales. El restaurante Zama está abierto diariamente para la comida de 12:00 pm a 5:00 pm. La cena se sirve diariamente de 6:00 pm a 11:00 pm, excepto los miércoles por la noche. Esperamos darle una experiencia culinaria culturalmente deliciosa durante sus próximas vacaciones en Villa del Palmar Cancun!!

zama food 2


Información del resort de las Islas de Loréto-Torneo de Pesca del Dorado

Loreto Dorado Tournament-2

Baja lo está llamando para tomar sus cañas de pescar y palos de golf para una aventura de primera clase durante el primer torneo anual de pesca de el dorado y torneo de Golf en Villa del Palmar en las Islas de Loreto del 29 de junio al 2 de julio de 2016!

Para el pescador con el sueño de “atrapar el pez grande” y el golfista que aspira en competir en uno de los mejores campos de golf del mundo, este torneo es para usted! Los pescadores pueden el dorado que hace de este evento una oportunidad única en la vida. Los golfistas pueden ver la belleza natural del paisaje circundante a las Islas de Loreto con un excelente campo de golf diseñado por el famoso arquitecto Rees Jones.

Detalles del torneo

Precios del Torneo

Precio de entrada es de $1,500 dólares por equipo (hasta cuatro participantes)

Reciba un 10% de descuento sobre el precio de entrada si se registra antes del 31 de mayo 2016

Incluye

2 días de pesca y 1 día de Golf

Coctel de inauguración

Ceremonia para la entrega de premios

Bolsa para el torneo, playera y gorra

Elección del Torneo de Golf con carrito de golf o tratamiento en el spa de 50 minutos

Loreto Golf image

Premios

Torneo de Pesca

1er lugar-$5,000 dólares

2do lugar-Inscripción gratuita al torneo Bisbee Buenavista (con un valor de 1,500 dólares)

3er lugar-$1,000 dólares

Torneo de Golf

1er lugar-Certificado para 4 noches y 5 días de alojamiento en un estudio de lujo en Villa del Palmar en las Islas de Loréto (con valor de $1,200 dólares)

2do lugar-$500 dólares

3er lugar-Bolsa de palos de golf, guantes Nike, pelotas de golf Danzante Bay, hoyos (con un valor de $200 dólares)

Venga a celebrar el deporte más emocionante del mundo en este precioso entorno en las Islas de Loreto! Llame el día de hoy al 800-852-4755 y diga “Fish & Golf Tournament” para hacer la reservación de su habitación.

the-islands-of-loreto-6

Para obtener más información sobre este torneo haga clic aquí.

Para inscribirse por favor mande su formulario de inscripción vía correo electrónico a Jared Martinez, jared.martinez@vgloreto.com.

Descargo de responsabilidad: Las reservaciones de la habitación y cuotas de registro se pueden realizar contactando a Servicio a los Miembros al 800-556-0421. Para inscribirse a la pesca del dorado y el torneo de golf debe completar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a Jared Martinez a jared.martinez@vgloreto.com. Las tarifas de entrada no cubren el costo de la embarcación de pesca ni el equipo de pesca como las cañas de pescar y anzuelo.

destination-villa-del-palmar-at-the-islands-of-loreto-11


Programa de referencia

referral 2016

En sus próximas vacaciones traiga a un amigo o mande a un amigo a disfrutar de unas vacaciones de ensueño!

Recomiende a alguien para viajar antes del 30 de junio de 2016 y se quedarán 5 días y 4 noches por $225.00 dólares en cualquiera de los resorts de Villa Del Palmar en Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Cancun o las Islas de Loreto!

Para mayor información por favor llame al

(702) 789-7268

Y pregunte por nuestro Paquete Amigo


Información de los resorts de Puerto Vallarta-Iguanas en el resort

iguana

Mientras está de vacaciones en Villa del Palmar Puerto Vallarta podrá ver iguanas en el resort, especialmente cerca del área de la alberca. México es un hábitat natural para las iguanas, ya que crecen en clima tropical. A pesar de que estas pequeñas criaturas son bonitas e interesantes para observar, tenemos que respetarlas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos en el resort.

Villa del Palmar Puerto Vallarta está comprometido a proporcionarle la mejor experiencia de vacaciones posible. En un esfuerzo para promover este compromiso, pedimos que todos los miembros y huéspedes por favor se abstengan de alimentar y tocar a las iguanas. Aunque son pequeñas y parecen amables, no siempre podemos predecir el temperamento de estos animales. Villa del Palmar Puerto Vallarta ha puesto dos carteles en el área de la alberca que dicen “No alimentar a las iguanas” con el fin de ayudar a todos los miembros y huéspedes a recordarles esta solicitud mientras se divierten en el sol.

Agradecemos su cooperación con esto y estamos esperándolo para darle la bienvenida muy pronto de vuelta a su casa lejos de casa.

X