Boletín de marzo 2019

Pase para los visitantes

 

Estimados miembros y huéspedes,

Queremos hacer hincapié que estamos tomando todas las medidas posibles para que se sienta cómodo durante su estancia con nosotros. El acceso a nuestras propiedades continúa creciendo en temporada alta y, a menudo, alcanzamos capacidad máxima, especialmente durante la temporada alta. Esta es una gran noticia, porque un hotel lleno nos permite operar de manera eficiente y mantener los costos lo más bajo posible.

 

Queremos enfatizar que nuestra misión es garantizar que nuestros miembros se sientan cómodos y puedan disfrutar de todas nuestras comodidades de manera segura. Durante temporada alta, estamos siendo proactivos para abordar las inquietudes relacionadas con la aglomeración, seguridad y equidad. Por lo tanto, para que su experiencia de vacaciones sea lo mejor posible, a discreción de la Administración del Hotel, durante los períodos de alta ocupación, se restringirá el uso de pase para los invitados. Dependerá del hotel y del equipo de seguridad determinar si conceden a los invitados el pase de visitante con acceso a todas las instalaciones o acceso limitado para visitarlo solo en su habitación, lobby o restaurantes; o para suspender temporalmente el Pase de Visitante. El hotel está sujeto a protocolos de incendio y otras regulaciones, y es por eso que estamos tomando esta medida para cumplir estrictamente con nuestras reglas generales de cupo limitado (estas limitaciones también se aplicarán a los visitantes que vienen para las presentaciones de ventas).

 

 

Entendemos lo importante que es compartir su valiosa experiencia de vacaciones con amigos o familiares que se hospedan fuera de la propiedad, y los resorts quieren que lo visiten siempre que sea posible. Sin embargo, es nuestra prioridad que las necesidades de nuestros miembros y huéspedes se satisfagan antes que las de los invitados que no están hospedados con nosotros. La seguridad, comodidad y disfrute de todos los huéspedes disminuye rápidamente cuando hay demasiadas personas en un solo espacio.

 

Gracias de antemano por su comprensión y respeto a esta restricción durante ciertos momentos y poco frecuentes que el Hotel considera necesario para limitar el acceso a los invitados.

Dirección hotelera y representantes de UVCI

 

Semana de la gastronomía para los miembros 

Únase a nosotros en el hermoso Villa del Palmar Puerto Vallarta para la semana de la gastronomía para los miembros.

Este evento se llevará a cabo del 18 al 21 de junio y contará con cursos de cocina en donde podrá aprender a preparar una variedad de platillos frescos y cócteles. Este evento también contará con degustación, botanas y comidas completas. Los invitados también tendrán la oportunidad de experimentar presentaciones de comida dirigidas por nuestros chefs locales e invitados.

 ¡Así que prepárese y venga a disfrutar de todos los fantásticos sabores este junio en la semana de gastronomía para los miembros!

 

¡No podemos esperar para verlo allí!  El espacio es limitado. El resort se reserva el derecho de cambiar, alterar o cancelar el calendario de eventos en cualquier momento con o sin previo aviso. Al llegar, consulte con el personal del resort para obtener más información.

 

Próximos eventos en Villa del Palmar Puerto Vallarta:  

● Del 6 al 9 de agosto de 2019: Semana de la Aventura.

● Del 16 al 19 de octubre de 2019: Festival del mar.

● Noviembre de 2019 (Fechas pendientes): Semana de nuestras tradiciones

 

 

Más allá de la frontera 

 

¡Ahora le ofrecemos la oportunidad de participar en la mejor experiencia culinaria! Del 25 al 28  de junio, Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia Riviera Nayarit son anfitriones de Más allá de la frontera! Este evento incluirá clases de cocina impartidas por nuestros chefs famosos, deliciosos platillos recién preparados y cócteles, un concurso culinario de desafío de talentos y mucho más.

¡Únase a nosotros para un regalo de más allá de la frontera, no querrá perderse este evento!

 

Jueves 25 de junio a las 7:00 pm

– Cóctel de bienvenida (canapés y cócteles)

– En la Plaza Huichol – VPF

 

Miércoles 26 de junio a la 1:00 pm

– Clases de cocina

– En el restaurante La Casona

 

Miércoles 26 de junio a las 3:00 pm

– Desafío de talentos

– En la Terraza del restaurante El Patron

 

Miércoles 26 de junio a las 7:00 pm

– Cena de 4 tiempos con famosos chefs

– En el restaurante Parrilla cerca de la alberca principal

 

 

Jueves 27 de junio a la 1:00 pm

– Clases de cocina

– En el restaurante La Casona

 

Jueves 27 de junio a las 3:00 pm

– Desafío de talentos

– En la Terraza del restaurante El Patron

 

Jueves 27 de junio a las 7:00 pm

– Cena de 4 tiempos con los famosos chefs

– En el restaurante La Casona

 

 

Viernes 28 de junio a la 1:00 pm

– Clases de cocina

– En el restaurante La Casona

 

Viernes 28 de junio a la 1:00 pm

– Gran Final del desafío de talentos

– En la terraza del restaurante El Patron

 

Viernes 28 de junio a la 1:00 pm

– Cena: Fiesta tropical con la participación de famosos chefs

– En el área cerca de la alberca de VPF

 

Sábado 29 de junio a las 9.00am

– Desayuno buffet

– En el restaurante El Patron

 

El espacio es limitado. El resort se reserva el derecho de cambiar, modificar o cancelar el calendario de eventos en cualquier momento con o sin previo aviso. Al llegar, consulte con el personal del resort para obtener más información.

 

Próximos eventos en Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia:

  • Del 23 al 26 de abril de 2019: Cuisine of the Sun
  • Julio (fechas pendientes): Evento del enólogo
  • Del 6 al 9 de agosto de 2019: Maestros de la cocina
  • Octubre 2019 (fechas pendientes): Evento del enólogo
  • Noviembre 2019 (fechas pendientes): Festival culinario internacional
  • Diciembre 2019 (fechas pendientes): Evento del enólogo

 

Cocina del Sol. Festival Culinario en Cabo

 

¡Permítanos a nosotros y a nuestros famosos chefs darle una experiencia culinaria fantástica! ¡Lo invitamos a asistir al festival culinario Cuisine of the Sun 2 en el hermoso Villa del Palmar Cabo San Lucas!

El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de abril.

 

Este festival culinario ofrecerá una variedad de actividades entretenidas como presentaciones con los chefs, cenas, vino y cursos de cocina interactivos en donde se enseñará a los invitados cómo hacer algunos de los platillos más exquisitos de nuestros chefs.

Este año, nuestros chefs famosos serán Benjamin Udave, Tregaye Fraser y Rahm Fama.

A continuación, encontrará información sobre cada uno de nuestros invitados especiales y una lista de los emocionantes eventos que tenemos reservados para usted.

Chef Rahm Fama

Chef Rahm Fama: inspirado por una vida en la ganadería y abriéndose camino en restaurantes de alto rango, el chef Rahm Fama, amante de la carne, siguió su curiosidad carnívora por todo el país, buscando los cortes más selectos y obsesionado con la deliciosa carne jugosa y como anfitrión de Food Network’s Meat & Potatoes. Rahm está fascinado por la historia detrás de la comida, especialmente la carne, y aprecia el tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión necesarios para llegar al platillo. Además de su experiencia en restaurantes, Rahm también trabajó como chef privado y ha cocinado en la prestigiosa casa de James Beard en 2006 y 2008.

La chef Treygaye Fraser

La chef Treygaye Fraser: es una cocinera experimentada que le gusta mezclar recetas tradicionales con su estilo original y único. Tregaye tiene una pasión por lo no tradicional. Ha hecho numerosas apariciones en programas de televisión como Food Network Star, Cutthroat Kitchen, The Steve Harvey show y Guy’s Grocery Games. ¡También apareció en Food Network Magazine, Uptown Magazine y más!

La chef Tregaye ha abierto restaurantes como asesora de restaurantes para el restaurante y bar Mad House y también en Chef-Tregaye-N-Company, y es una orgullosa dueña de su organización sin fines de lucro Playing the Game Tour Inc. Siendo esposa y madre, su pasión es asegurarse de que los padres aprendan formas divertidas de preparar el platillo favorito de sus hijos de una manera más saludable, divertida y emocionante.

Chef Benjamín Udave

Chef Benjamín Udave: graduado de Le Cordon Bleu en Pasadena, Benjamín tuvo el privilegio de ser aprendiz del Chef Kyle Connaughton (Single Thread Farms). Bajo su guía, Benjamín aprendió a trabajar con los mejores productos, pescado y proteína, pero lo más importante es que aprendió a manejar el producto con el respeto que merece. Esto es lo que él considera la parte más influyente de su carrera culinaria.

Desde 2001, el chef Benjamín ha ocupado cargos en restaurantes, lugares de entretenimiento deportivo y clubes privados que van desde la preparación de la comida hasta chef ejecutivo. Comprende que mantenerse al día con todas las tendencias culinarias sin olvidar a los clásicos es crucial para la evolución de la cocina y siempre se ha considerado un aprendiz del mundo culinario.

 

MARTES EN LA NOCHE – 23 de abril

05:00 pm Cóctel de bienvenida – Villas Plaza

Reúnase con los famosos chefs quienes nos visitaran durante la semana y conozca al enólogo de uno de los mejores vinos de Napa Valley

MIERCOLES – 24 de abril

12:00 pm clases de cocina en el área de la alberca – Villa del Palmar

Disfrute de las creaciones de los famosos chefs y aprenda a hacer algunas de sus recetas famosas

06:00 pm probar el menú de famosos chefs de la televisión – Neptune en Villa del Arco

  • 3 chefs
  • 3 platillos
  • 3 vinos, con vinos de Napa Valley

JUEVES – 25 de abril

12:00 pm Clases de cocina en el área de la alberca – Villa del Arco

Disfrute de las creaciones de los famosos chefs y aprenda a hacer algunas de sus recetas famosas

06:00 pm probar el menú de famosos chefs de la televisión – El Patron en Villa del Arco

  • 4 chefs
  • 4 platillos
  • 4 vinos mexicanos

VIERNES – 26 de abril

12:00 pm Clases de cocina en el área de la alberca – Villa del Palmar

Disfrute de las creaciones de los famosos chefs y aprenda a hacer algunas de sus recetas famosas

06:00 pm probar el menú de famosos chefs de la televisión – Bella California en VDP

  • 5 chefs
  • 5 platillos
  • 5 vinos mexicanos y de Napa

Venga con apetito y preparado para divertirse en este evento de Cuisine of the Sun. No querrá perdérselo!

El espacio es limitado. El resort se reserva el derecho de cambiar, modificar o cancelar el calendario de eventos en cualquier momento con o sin previo aviso. Al llegar, consulte con el personal del resort para obtener más información.

Otros eventos en Villa Group Los Cabos:

  • Del 20 al 24 de agosto de 2019: Festival del mole y chocolate
  • Del 2 al 6 de noviembre de 2019: Festival de la Catrina

 

Información de Puerto Vallarta y Flamingos

¡Únase a nosotros en la región de Puerto Vallarta para nuestro cóctel semanal para miembros, un evento que lo celebra a usted y a su membresía! Los miembros y los ejecutivos del resort se reúnen en nuestros hermosos resorts para disfrutar de una relajante velada con cócteles, charlas y actividades. En este evento, queremos que se divierta. Recibirá una botana y dos bebidas gratis. Para tener la oportunidad de ganar premios, los miembros pueden presentar su invitación al llegar al evento. Además, este evento ahora incluye un espectáculo de variedades para que se entretenga.

Además de los aspectos sociales, cada evento tiene un componente caritativo y lleva a cabo una rifa 50/50 para ayudar a apoyar a nuestra organización benéfica hermana, Eagle´s Wings Foundation. La rifa se lleva a cabo de noviembre a marzo de cada año, y los premios incluyen vinos, libros y más. Se llama “50/50” porque la mitad del dinero recaudado se destina a Eagle’s Wings Foundation, que ayuda a recaudar fondos para organizaciones locales que brindan apoyo a jóvenes, orfanatos, instalaciones de vida asistida, educación, centros de terapia física y más.

La mitad restante de los ingresos se destina al miembro afortunado que gana el sorteo. La rifa en la región de PV está a cargo de nuestro gerente de UVCI, Santiago Mayorga, con la asistencia de Sylvia y Albert Gatzke en Villa del Palmar Puerto Vallarta y en Villa del Palmar Flamingos Nuevo Vallarta con la asistencia de Teena y Peter Oudman. Estamos agradecidos por su apoyo para ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos y a devolver a las comunidades en las que los miembros han tomado vacaciones y han creado recuerdos tan maravillosos.

La recepción del cóctel para miembros (UNICAMENTE) en Villa del Palmar Puerto Vallarta se lleva a cabo los lunes de las 5 pm a las 6 pm

La recepción del cóctel para miembros (UNICAMENTE) en Villa del Palmar Flamingos Nuevo Vallarta se lleva a cabo los martes de las 5 pm a las 6 pm

 

La recepción del cóctel para miembros Elite (UNICAMENTE) en Villa del Palmar Puerto Vallarta se lleva a cabo los lunes de las 5 pm a las 6 pm

La recepción del cóctel para miembros Elite (UNICAMENTE) en Villa del Palmar Flamingos Nuevo Vallarta se lleva a cabo los martes de las 5 pm a las 6 pm

 

El cóctel de despedida en Villa del Palmar Puerto Vallarta se lleva a cabo los viernes de las 5 pm a las 6 pm

El cóctel de despedida en Villa del Palmar Flamingos Nuevo Vallarta se lleva a cabo los viernes de las 5 pm a las 6 pm

 

El resort se reserva el derecho de cambiar, alterar o cancelar el calendario de eventos en cualquier momento con o sin previo aviso. Al llegar, consulte con el personal del resort para obtener más información.

 

Desafío de golf para miembros y equipo de TPC

¡Nos enorgullece anunciar que estamos ofreciendo a nuestros miembros una oportunidad exclusiva para jugar como los profesionales! Villa del Palmar en las islas de Loreto será la sede del desafío del golf para miembros y equipo de TPC del 12 al 16 de mayo de 2019. ¡Únase a nosotros para talleres de golf, competencias y tee en el mejor campo de campeonato de TPC de todo México!

 

El TPC, del cual Danzante es miembro, es propiedad, está operado y tiene licencia del PGA Tour. El TPC Network consta de 33 propiedades de golf privadas de primer nivel diseñadas por algunos de los arquitectos más prestigiosos del golf. En 2018, la principal editorial de golf, Golf Advisor, clasificó al TPZ Danzante Bay como el campo número 1 y ¡el mejor de México! Rees Jones ha creado este hermoso y brillante campo de golf multi-temático que recorre valles, arroyos, dunas y laderas. Es una obra maestra de 18 hoyos que muestra las espléndidas vistas de la bahía de Loreto. Villa del Palmar Beach Resort & Spa en las islas de Loreto se asienta en la prístina propiedad de Bahía Danzante, con vista al Mar de Cortez y a los impresionantes hábitats naturales que llaman a Loreto, México, su hogar.

Esta experiencia de golf incluirá masajes, desayunos gourmet, cenas, bebidas nacionales e internacionales, junto con puros y whisky en el restaurante Casa Mia y más.

Además de disfrutar del buen clima y del magnífico paisaje; los golfistas pueden relajarse y descansar en el lujoso resort Villa del Palmar en las islas de Loreto. Este hermoso destino permite a sus visitantes relajarse con estilo, ofreciendo lujosas habitaciones, playas privadas y más. Loreto es el hogar del galardonado Sabila Spa, la pesca deportiva, la vida marina, los deportes acuáticos y una gran cantidad de actividades al aire libre.

PREMIOS DEL TORNEO

PRIMER LUGAR: 1 semana de estadía para dos personas en una Suite Deluxe con Plan Europeo en Villa del Palmar en las Islas de Loreto, y golf ilimitado en el TPC Danzante Bay durante la estadía.

 

SEGUNDO LUGAR: 5 días de estadía para dos personas en una Suite Deluxe con Plan Europeo en Villa del Palmar en las Islas de Loreto, y golf ilimitado en TPC Danzante Bay durante la estadía.

 

TERCER LUGAR: 3 días de estadía para dos personas en una Suite Deluxe con Plan Europeo en Villa del Palmar en las Islas de Loreto, y golf ilimitado en el TPC Danzante Bay durante la estadía.

 

PROGRAMA

DOMINGO 12 DE MAYO

 

5:00 pm – Cóctel de bienvenida con margaritas especiales en el hoyo 17.

 

LUNES 13 DE MAYO

 

TODO EL DÍA – Ronda de práctica: 18 hoyos.

 

6:30 pm – Cena de bistec y papas al horno, seguida con puros y whisky en Casa Mia

 

MARTES 14 DE MAYO

 

7:30 am – Desayuno Buffet en Market Restaurant.

 

9:00 am – 1ra Ronda de 18 hoyos

 

1:30 pm – Comida mexicana de 2 tiempos y café en Casa Club. Puntuación tras la competencia.

MIÉRCOLES 15 DE MAYO

 

7:30 am – Desayuno Buffet en Market Restaurant.

 

9:00 am – 2ª y última ronda de 18 hoyos

 

1:30 pm – Comida al estilo BBQ de 2 tiempos y café en Casa Club. Puntuación y premios tras la competencia.

 

6:30 pm – Cena de campeones de 4 tiempos en Danzante y reconocimiento de los ganadores

 

JUEVES 16 DE MAYO

 

9:00 am – Seleccione una actividad: masaje de 80 minutos en Sabila Spa, ronda de 18 hoyos, o tour ATV

 

 

Para obtener información sobre los precios y para hacer su reservación, por favor llame hoy al 800-852-4755 y mecione “¡Members and TPC Team Golf Challenge!

 

El resort se reserva el derecho de cambiar, alterar o cancelar el calendario de eventos en cualquier momento con o sin previo aviso. Al llegar, consulte con el personal del resort para obtener más información.

 

 

Premios mundiales de golf 2019 para el TPC Danzante Bay

TPC Danzante Bay en Villa del Palmar Beach Resort & Spa en las islas de Loreto, México se enorgullece de estar en competencia por el reconocimiento como el “Mejor campo de golf de México 2019” como parte de los Annual World Golf Awards ™.

Ser nombrado en la lista de finalistas es un honor enorme y ser seleccionado como ganador sería otro punto culminante en la historia de este reconocido resort.

 

¡Necesitamos su ayuda para votar en línea! La votación ya está abierta y continuará hasta septiembre. Su voto de confianza para nuestro campo de golf ayudaría a consolidar nuestra oportunidad de ganar este prestigioso galardón. Nota: para votar para los World Golf Awards se requiere de unos momentos para crear una cuenta con worldgolfawards.com (https://worldgolfawards.com/register).

 

Como miembro, usted está familiarizado con nuestras propiedades en todo México. TPC Danzante Bay es el único campo de golf de Villa Group y con su preciosa ubicación en las islas de Loreto, junto con una excelente cocina y amplias habitaciones, ya ha recibido el reconocimiento mundial de Golf Advisor (Lo mejor de 2018: México), Golf Aficionado (Mejor campo de golf nuevo en 2018), Golf Odyssey (Nuevo campo de golf del año 2018) y Golf Digest (Premio a la elección de los editores por “Best in Travel 2018”).

TPC Danzante Bay muestra una amplia gama de hoyos de golf que se desarrollan en el drama y el interés a medida que avanza la ronda y es un candidato muy digno para el Nuevo y Mejor Campo de Golf de México. El diseño multi-temático lleva a los jugadores a través de una variedad de escenarios, incluyendo valles, arroyos, dunas y laderas. Los hoyos ofrecen vistas panorámicas del mar, las montañas y las islas circundantes de Loreto, un parque nacional. En muchos sentidos, el campo rinde homenaje a cómo se originó el golf, en el lugar donde la tierra se encuentra con el mar.

 

Gracias de nuevo por su apoyo y apreciamos su membresía.

Atentamente,

Equipo de Villa del Palmar en las islas de Loreto

 

Cómo aprovechar al máximo sus vacaciones de verano

Ahora es el momento ideal para comenzar a planificar sus vacaciones de verano con sus Preferred Points o Gold Time. Preferred y Gold Time son vacaciones de renta adicionales disponibles que los miembros de Villa Preferred Access y Gold pueden usar a través del Club en el verano.

Cada año, como miembro, recibirá el equivalente de sus puntos de club anuales, que podrían equivaler a dos semanas, para usar entre las semanas 18 a la 43 (de mayo a octubre). Puede ver un calendario de semanas por tipo de membresía haciendo clic aquí.

Preferred Points y Gold Time son beneficios que puede disfrutar además de su Member Time asignado anual y no le costará nada, a menos que lo use; en cuyo caso, simplemente paga las tarifas de mantenimiento prorrateadas por los puntos o noches que elija utilizar.

Aquí hay alguna información sobre Preferred Points y Gold Time:

  • Su Preferred Points o Gold Time asignados se pueden usar durante el verano (semanas del 18 al 43, mayo a octubre) para hospedarse en cualquiera de los resorts disponibles para uso dentro de su contrato, siempre que tenga suficientes puntos para cubrir la unidad que desea reservar.
  • Puede combinar Preferred Points o Gold Time con sus Puntos de Club o Semanas para mejorar su estadía reservando una unidad más grande o más lujosa durante las semanas 18 a la 43. Se pueden aplicar restricciones (60 días o menos antes de la fecha de llegada).
  • Los Preferred Points o Gold Time no le cuesta nada a menos que los use. Usted solo paga las tarifas de mantenimiento en los Preferred Points o Gold Time reales que usa para hacer su reserva.

  • Puede optar por utilizar sus Preferred Points o Gold Time en lugar de sus Puntos Club cuando se hospede durante el período de verano, acumulando su asignación anual para los años siguientes. Si tiene una membresía anual, sus puntos se acumularán hasta por cinco años. Los miembros bienales pueden depositar sus puntos de club hasta el próximo año de uso. Del mismo modo, puede optar por tomar más de una vacación en un año determinado. Los Preferred Points o Gold Time no se pueden depositar o tomar prestados, pero cada año recibe una nueva asignación.

  • No puede rentar el tiempo que ha reservado utilizando Preferred Points o Gold Time a terceros. Al menos uno de los miembros debe estar presente.
  • Las semanas de verano que se han reservado utilizando Preferred Points o Gold Time pueden intercambiarse a través de Interval International, lo que significa que los Preferred Points o Gold Time pueden usarse en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier persona, siempre que pague la tarifa de intercambio con Interval International.

Si tiene más preguntas sobre los Preferred Points o Gold Time y cómo aprovechar al máximo este beneficio con su Club Time asignado, por favor llame a Servicio al Miembro al 800-852-4755.

 

 

Aquí hay alguna información sobre Preferred Points y Gold Time:

  • Su Preferred Points o Gold Time asignados se pueden usar durante el verano (semanas del 18 al 43, mayo a octubre) para hospedarse en cualquiera de los resorts disponibles para uso dentro de su contrato, siempre que tenga suficientes puntos para cubrir la unidad que desea reservar.
  • Puede combinar Preferred Points o Gold Time con sus Puntos de Club o Semanas para mejorar su estadía reservando una unidad más grande o más lujosa durante las semanas 18 a la 43. Se pueden aplicar restricciones (60 días o menos antes de la fecha de llegada).
  • Los Preferred Points o Gold Time no le cuesta nada a menos que los use. Usted solo paga las tarifas de mantenimiento en los Preferred Points o Gold Time reales que usa para hacer su reserva.
  • Puede optar por utilizar sus Preferred Points o Gold Time en lugar de sus Puntos Club cuando se hospede durante el período de verano, acumulando su asignación anual para los años siguientes. Si tiene una membresía anual, sus puntos se acumularán hasta por cinco años. Los miembros bienales pueden depositar sus puntos de club hasta el próximo año de uso. Del mismo modo, puede optar por tomar más de una vacación en un año determinado. Los Preferred Points o Gold Time no se pueden depositar o tomar prestados, pero cada año recibe una nueva asignación.
  • No puede rentar el tiempo que ha reservado utilizando Preferred Points o Gold Time a terceros. Al menos uno de los miembros debe estar presente.
  • Las semanas de verano que se han reservado utilizando Preferred Points o Gold Time pueden intercambiarse a través de Interval International, lo que significa que los Preferred Points o Gold Time pueden usarse en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier persona, siempre que pague la tarifa de intercambio con Interval International.

 

Si tiene más preguntas sobre los Preferred Points o Gold Time y cómo aprovechar al máximo este beneficio con su Club Time asignado, por favor llame a Servicio al Miembro al 800-852-4755.

 

 

Viajes de Brittany: Museo del Chocolate en Puerto Vallarta

Choco Museo in Puerto Vallarta
BRITTANY’S TRAVELS PUERTO VALLARTA

CHOCO MUSEO IN PUERTO VALLARTA

Visitar Puerto Vallarta es una experiencia cultural que le permitirá explorar los entornos tradicionales y únicos de México. Recientemente, visité Villa del Palmar Puerto Vallarta y fui al Museo del Chocolate ubicado en el área del malecón. Aquí, aprendí todo sobre el significado cultural del cacao y el chocolate mientras saboreaba de una variedad de estas deliciosas golosinas.

El Museo del Chocolate es un lugar divertido para visitar por la tarde, ya que podrá degustar una variedad de creaciones y aprender todo sobre el chocolate y cacao. Tan pronto como entra se encuentra con la tienda de chocolate, que ofrece una variedad de alimentos con chocolate, como las salsas preparadas con cacao, té de cacao, fideos de pasta de chocolate, jabón de chocolate y mucho más. Al visitar el Museo del Chocolate, puede visitar el museo gratuitamente y/o participar en una variedad de talleres que incluyen lo siguiente:

  • Taller del grano de cacao al bar: Prepare tres bebidas de chocolate tradicionales para degustar y su propia caja de chocolates que puede llevar a casa con usted en este taller de dos horas.
  • Taller de trufas: Haga sus propias trufas y bombones de chocolate con su elección de sabores e ingredientes que puede llevar a casa con usted en este taller de dos horas.
  • Taller de mole poblano: Aprenda a hacer su propia salsa de mole con varias nueces, especias y granos de cacao. Incluso preparará y comerá su elección de una comida de mole para concluir este sabroso taller de tres horas.
  • Mini taller de chocolate: Este taller de cuarenta y cinco minutos es perfecto para las personas que tienen prisa o van con su familia y quieren hacer una caja de chocolates para llevar a casa, pero no tienen tiempo para aprender toda la historia y los procesos detrás del chocolate.
  • Taller completo de chocolate: incluye el taller del grano de cacao al bar y el taller de trufas, en una divertida aventura de tres horas.

En todos los talleres, aprenderá la historia del cacao y el chocolate, además de descubrir el proceso de elaboración del chocolate, con la excepción del Mini Taller de chocolate que no incluye una descripción completa del proceso de elaboración del chocolate.

Durante mi visita, participé en el taller del grano de cacao al bar. Este taller comenzó con una visita guiada por el museo en donde aprendí todo sobre la historia y los procesos para hacer chocolate y cacao. Luego, nos llevaron a la cocina, en donde nuestro guía nos entregó gorras y delantales que nos ayudaron a encontrar a nuestro chef interno.

En la clase, nuestro guía nos explicó el proceso de cómo asar y moler los granos de cacao, y luego guiarnos a hacerlo. Luego de asar nuestros granos, los usamos para hacer tres bebidas diferentes de chocolate y cacao. Antes de esta clase, nunca había probado una bebida de chocolate o cacao y me encantó el sabor dulce. Lo disfruté tanto que compré una bolsa de té de cacao en la tienda del museo.

Después de preparar las bebidas de cacao y chocolate, nuestro guía nos dio moldes de chocolate para elegir (había una variedad de formas como corazones, estrellas y círculos) y nos preguntó qué tipo de chocolate queríamos hacer. Luego pasamos por todo el proceso de fabricación, moldeo, relleno y envasado de los chocolates. Aprecié la minuciosidad con la que el guía nos guio en este taller y disfruté de todos los chocolates. ¡El bono adicional fue llevar una caja llena de chocolates a mi habitación de hotel para comer durante toda la semana!

 

Después del taller, fui al Choco Café en el piso superior, en donde puede pedir postres de chocolate, crepas, té y café. Me tomé un cacao latte acompañado con fruta cubierta con chocolate. El cacao y chocolate tenían un sabor tan puro y fresco. Fue un placer delicioso e incluso si no tiene tiempo para participar en un taller en el museo, le recomiendo que vaya y pruebe algunas de sus comidas únicas.

 

El Museo del Chocolate está abierto de lunes a sábado de 9:30 am a 10 pm y los domingos de 11 am a 6 pm. Se encuentra ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez, 128, Centro Malecón, 48300 Puerto Vallarta, Jalisco, México. Puede caminar en la tienda, museo y cafetería en cualquier momento durante sus horas de operación. Los talleres deben reservarse con anticipación enviando un correo electrónico a PuertoVallarta@ChocoMuseo.com o llamando al (52) 1-322-223-4052.

 

Le recomiendo una visita al Museo del Chocolate para que pueda degustar el mejor cacao y el mejor chocolate.

 

Si tiene una experiencia de vacaciones que le gustaría compartir con nosotros, responda en la sección de comentarios debajo de este blog o envíeme un correo electrónico a bblanscet@myuvci.com

Atentamente,

Brittany Blanscet

Gerente de mercadotecnia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *