Boletín de Mayo 2019

Ecológico Las islas de Loreto

Con el uso de paneles solares, sistemas de purificación de agua de mar, reciclaje y más, Villa del Palmar en las Islas de Loreto está logrando brindar a los huéspedes la experiencia de unas vacaciones lujosa, al mismo tiempo que mantiene al medio ambiente seguro y energéticamente eficiente.

“Estamos orgullosos de todas las prácticas ecológicas que hemos implementado en Villa del Palmar en las Islas de Loreto. Estamos dedicados a hacer nuestra parte para preservar la belleza natural y la historia cultural del área al minimizar al máximo nuestra huella ambiental “, dijo Owen Perry, Propietario y Presidente de Villa Group.

Villa del Palmar en las islas de Loreto se encuentra en el segundo parque nacional marino protegido más grande del mundo. El resort se dedica a cuidar el área, por lo que ha decidido asociarse con una agencia federal que se especializa en la conservación de los ecosistemas, conocida como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para ayudarlos a hacerlo.

Además de los esfuerzos ambientales, el Sr. Perry ha invertido en la infraestructura del resort y ha iniciado un programa de reciclaje. Los paneles de energía solar se instalaron en el techo de cada edificio y se utiliza iluminación LED de bajo consumo en toda la propiedad. Villa del Palmar en las islas de Loreto también ha introducido un programa de reciclaje, en el que el aluminio, plástico y vidrio se reciclan. Y para limitar el desperdicio del plástico, los restaurantes en la propiedad no usan popotes.

El resort también utiliza un sistema de purificación de agua de mar que se extiende aproximadamente a 30 millas a lo largo de la ciudad de Loreto. Este sistema de reciclaje de agua toma el agua del Mar de Cortés y la limpia para que se pueda usar en todo el resort y para regar los productos frescos que se cultivan en la granja de las Islas. La comida que se recolecta de los cultivos locales se usa en todos los restaurantes del resort, lo que le da a cada comida un sabor auténtico, fresco y casero.

Villa del Palmar en las islas de Loreto es también el hogar del galardonado campo de golf Danzante Bay; medidas sostenibles han tenido lugar alrededor del campo. Las plantas se han reubicado a lo largo del área para mantener el paisaje original, así como la flora, la fauna y otros recursos naturales que protegen el medio ambiente. El resort también garantiza que todas las plantas y vegetación del campo de golf se traten con fertilizantes orgánicos y sin productos químicos.

Esta propiedad de Villa Group se enorgullece de ser un líder en eficiencia, sostenibilidad y lujo. No solo cuidan a sus huéspedes, sino que también cuidan al medio ambiente. Queremos que todos sepan que están en buenas manos cuando se quedan en Villa del Palmar en las Islas de Loreto.

Próximos eventos en Villa del Palmar en las islas de Loreto

  • Del 4 de junio al 7 de junio: Semana de repostería en las islas de Loreto
  • Del 15 de julio al 19 de julio: Semana de la aventura
  • Del 15 de agosto al 19 de agosto: Semana de la gastronomía.
  • Del 14 de septiembre al 16 de septiembre: Semana de la Independencia de México
  • Del 5 de noviembre al 8 de noviembre: Baja Fest
  • Del 30 de noviembre al 7 de diciembre: Semana de bienestar

Miembro destacado: Experiencia de vuelo con Volaris

A partir de marzo de 2019, Volaris Airlines comenzó a ofrecer un servicio de vuelo cada dos semanas a Villa del Palmar en las islas de Loreto. Los vuelos salen del aeropuerto de Tijuana los martes y sábados y vuelan directamente a las islas de Loreto. Volaris Airlines es uno de los principales servicios de vuelos de México, ofrecen vuelos a todo el país y a muchos destinos internacionales. Ahora se han expandido rápidamente ofreciendo un buen precio y confiable para que los viajeros lleguen a Villa del Palmar en las islas de Loreto. Los turistas pueden tener acceso a la aerolínea a través del Cross Border Xpress (CBX) , que es una terminal en San Diego que le permite caminar de manera segura a través de la frontera hasta el aeropuerto de Tijuana. En el siguiente fragmento, los miembros, el Sr. y la Sra. Knight comparten su experiencia con el uso del servicio de Volaris Airlines y el puente Cross Border Xpress (CBX) , y recomiendan a todos los viajeros que hagan lo mismo para viajar a Villa del Palmar en el Islas de Loreto!

“Una sola palabra: Impresionante!!! Nos fuimos de Loreto al aeropuerto llegando a las 12:00 pm. El vuelo salió a tiempo a la 1:26 pm. Vuelo completo. Aterrizamos, recogimos nuestras maletas, pasamos por la seguridad de México, pasamos aduana, compramos un Starbucks, caminamos hasta nuestro automóvil al estacionamiento a las 2:36 pm (cambio de hora) estamos a solo 2 horas para llegar a casa con muy poco tráfico. Increíble.”

Los miembros continúan explicando su experiencia de viaje en el siguiente texto.

“Nos unimos a UVC hace una década después de visitar Villa del Palmar Cabo San Lucas y Villa del Palmar Cancun. Apreciamos la propiedad y el personal en todos los lugares. Sin embargo, una vez que vimos las imágenes de las Islas de Loreto, aprovechamos la oportunidad de ser los primeros en visitarlas. Ahora somos miembros Elite de cinco estrellas y disfrutamos de los extraordinarios beneficios de Villa del Palmar en la isla de Loreto.

Normalmente, alquilaríamos un automóvil y nos alojaríamos en un hotel del aeropuerto para tomar un vuelo temprano. Luego terminaríamos nuestras maravillosas vacaciones con la rutina de la aduana en LAX. El vuelo de regreso llegaría alrededor de las 4:00 pm durante la hora pico, después recogeríamos el auto rentado y enfrentar un viaje de cinco horas a Palm Desert, que está a 120 millas de distancia.

Que increíble diferencia fue en abril pasar por el puente Cross Border Xpress (CBX) conectando al aeropuerto de Tijuana con el lado estadounidense en Otay Mesa. Manejamos tranquilamente desde Palm Desert sobre las montañas y las flores de primavera en los valles. Con buen tiempo, también pudimos parar por un pastel y café. Hay varios hoteles cercanos que son razonables en Otay Mesa como el Days Inn y Holiday Express. Manejamos hasta el aeropuerto a unas pocas millas de distancia para asegurarnos de la ruta y la sincronización. Nos registramos en el Holiday Inn y rápidamente encontramos nuestra cómoda habitación, comimos una botana junto a la alberca y luego dimos un paseo por la gran zona industrial.

A la mañana siguiente, a las 7:00 am, nos tomó aproximadamente 15 minutos en llegar, y me baje para registrarme y registrar nuestra maleta y dos bolsas para llevar con nosotros. Mi esposo Spencer estacionó el auto en un estacionamiento cercano por $15.00 dólares por día, y luego me alcanzo. Procedimos juntos y entramos en el pequeño lobby de Volaris Airlines. Nuestro vuelo fue reservado por $80.00 dólares ida y vuelta. El vuelo salió a tiempo, a las 9:15 am y el viaje en avión duró una hora y 30 minutos.

Hubo una gran cantidad de personal para ayudarnos a obtener nuestros pases de abordar, boletos reservados para cruzar el puente y nuestras visas. Después de escanear nuestros documentos y la verificación de pasaporte, caminamos tranquilamente hacia la entrada del aeropuerto; que tenía un área para comer y un Starbucks. Después encontramos nuestra puerta de embarque y esperamos. Nos relajamos mientras veíamos los vuelos que salían a diferentes lugares de México.

Después de una fabulosa semana de vacaciones en Loreto, regresamos a la terminal para tomar nuestro vuelo corto. A la vuelta, regresamos a la aduana de Estados Unidos, una pequeña revisada y escaneo. Bienvenidos a casa. Nos sorprendió regresar a tiempo y conducir por los carriles HOV en pocas horas con un tráfico mínimo a casa antes de que oscureciera.

Pruebe el Cross Border Xpress (CBX) . Si vuela a San Diego, hay un servicio de transporte disponible desde y hacia Union Station. El servicio de traslado lo recogerá y dejará en el aeropuerto cada hora. Volaris está claramente marcado en el lado derecho de la entrada. Tenga en cuenta que reservar con anticipación le ahorrará tiempo y le permitirá elegir la mejor opción de asientos. El aeropuerto se está expandiendo con nuevas tiendas, baños limpios y las áreas de embarque son increíbles. Ambos horarios nos dieron más tiempo para registrarnos y disfrutar el día y luego irnos relajadamente a las islas de Loreto.

Usaremos el Cross Border Xpress (CBX) para ir a otras ciudades de México, y ahora llegar a las islas de Loreto y regresar a casa es parte de nuestras vacaciones. Sí, no más LAX! ”

Photo Credit Volaris Airlines

Nos gustaría agradecer especialmente al Sr. y la Sra. Knight por tomarse el tiempo para compartir su experiencia de viaje con nosotros. La próxima vez que viaje a Villa del Palmar en las islas de Loreto, asegúrese de reservar su vuelo directo a través de Volaris Airlines. Puede ahorrarse tiempo al planificar sus vacaciones programando su vuelo y los arreglos de viaje al mismo tiempo. Simplemente comuníquese con nuestros profesionales de Servicio al Miembro al 800-852-4755 o por correo electrónico a memberservices@resortcom.com y estarán más que encantados de ayudarle.

Próximos eventos en Villa del Palmar en las islas de Loreto

  • Del 4 de junio al 7 de junio: Semana de repostería en las islas de Loreto
  • Del 15 de julio al 19 de julio: Semana de la aventura
  • Del 15 de agosto al 19 de agosto: Semana de la gastronomía.
  • Del 14 de septiembre al 16 de septiembre: Semana de la Independencia de México
  • Del 5 de noviembre al 8 de noviembre: Baja Fest
  • Del 30 de noviembre al 7 de diciembre: Semana de bienestar

 

Beneficios de On Call

Si alguna vez experimenta una emergencia médica o de viaje durante sus vacaciones, usted está protegido. “On Call Travel Protection”, también conocida como “On Call International”, es un plan de protección 24/7 que cubre una variedad de gastos incurridos por un individuo y permite a los miembros realizar evacuaciones aéreas de emergencia, asistencia médica y de viaje, y tranquilidad mientras está de vacaciones en uno de nuestros resorts o en un viaje relacionado con el intercambio. Además de cubrir sus gastos médicos, On Call Travel Protection ofrece asistencia de traducción, arreglos de viaje de emergencia 24/7, retraso del equipaje/cobertura por equipaje perdido, fondos de viaje de emergencia, asistencia cuando ha perdido los documentos de viaje, y mucho más. Además, el “Plan Prime” actualizado para miembros Gold/VPA también incluye la evacuación por aire y otros beneficios para cualquier viaje personal a más de 100 millas de su residencia principal.

On Call, Travel Protection ofrece una variedad de planes de protección para satisfacer las necesidades financieras, médicas y de viaje de cada viajero. Los tres planes son:

  • Plan Premier – no miembros Gold y Premier – $44.99 dólares
  • Plan de protección de viaje: solo para miembros Gold/Villa Preferred Access (VPA), gratis
  • Prime Plan – Plan de actualización solo para miembros Gold/VPA – $15 dólares

Aquí está un resumen de los beneficios. Haga clic aquí https://tinyurl.com/y37mnmfl para ver detalles sobre su tipo de membresía.

On Call Travel Assistance “lo tiene cubierto, ¡y no se irá de su lado hasta que esté en casa!” Para obtener más información sobre estos servicios, términos, exclusiones y para protegerse cuando viaja, visite oncallinternational.com o llame a la línea directa de Annual Protection al 866-816-2087 y un agente de seguros con experiencia lo ayudará.

Actualización de Puerto Vallarta y Flamingos

¡Únase a nosotros en la región de Puerto Vallarta para nuestro cóctel semanal para miembros, un evento que lo celebra a usted y a su membresía! Los miembros y los ejecutivos de los resorts se reúnen en nuestros hermosos resorts para disfrutar de una relajante velada de cócteles, socialización y actividades. En el cóctel, queremos que se divierta. Recibirá un bocadillo y dos bebidas gratis. Para tener la oportunidad de ganar premios, los miembros tienen que presentar su invitación al ingresar al evento. Además, nuestra fiesta de cóctel ahora incluye un programa de variedades para que se entretenga.

Además de los aspectos sociales, cada Cocktail Party para miembros tiene un componente caritativo y alberga una rifa 50/50 para ayudar a nuestra organización benéfica hermana, Eagle’s Wings Foundation. Las rifas se llevan a cabo de noviembre a marzo de cada año, y los premios incluyen vino, libros y más. Se llama “50/50” porque la mitad del dinero recaudado se destina a Eagle’s Wings Foundation, que ayuda a recaudar fondos para organizaciones locales que brindan apoyo a jóvenes, orfanatos, instalaciones de vida asistida, educación, centros de terapia física y más.

La mitad restante de los ingresos se destina al miembro afortunado que gana el sorteo. La rifa en la región de PV está a cargo de nuestro gerente de UVCI, Santiago Mayorga, con la asistencia de Sylvia y Albert Gatzke en Villa del Palmar Puerto Vallarta, y en Villa del Palmar Flamingos Nuevo Vallarta por Teena y Peter Oudman. Estamos agradecidos por su apoyo para ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos y a devolver a las comunidades en las que los miembros han tomado vacaciones y han creado recuerdos tan maravillosos.

Los cócteles para los miembros (SOLAMENTE) de Villa del Palmar Puerto Vallarta se llevan a cabo los lunes de 5 pm a 6 pm.

Los cócteles para los miembros (SOLAMENTE) de Villa del Palmar Flamingos Nuevo Vallarta se llevan a cabo los martes de 5 pm a 6 pm.

Los cócteles de Villa del Palmar Puerto Vallarta Elite (SOLAMENTE) se llevan a cabo los lunes de 5 pm a las 6 pm.

Los cócteles de Villa del Palmar Flamingos Nuevo Vallarta Elite (SOLAMENTE) se llevan a cabo los martes de 5 pm a 6 pm.

El cóctel de despedida de Villa del Palmar Puerto Vallarta para todos son los viernes de 5 pm a 6 pm

El cóctel de despedida de Villa del Palmar Flamingos Nuevo Vallarta para todos son los martes de 5 pm a 6 pm

El espacio es limitado para todos los eventos y actividades. El resort se reserva el derecho de cambiar, alterar o cancelar el calendario de eventos en cualquier momento con o sin previo aviso. Al llegar, consulte al personal del resort para obtener más información.

Próximos Eventos en Villa del Palmar Vallarta.

Próximos Eventos en Villa del Palmar Flamingos.

  • Del 25 de junio al 28 de junio: Más allá de la frontera
  • El 12 de julio: Enólogos.

 

El personal de Villa del Palmar Cabo y Villa del Palmar Arco cree en brindar a los huéspedes una experiencia de vacaciones inolvidable. ¡Un equipo de personas se ha unido para crear nuevas y emocionantes actividades y noches temáticas para que todos los huéspedes del resort participen y disfruten! ¡Estos eventos nocturnos temáticos también son aptos para niños, así que prepárese para divertirse con toda la familia!

¡Aquí hay una lista de eventos y actividades pensadas para que pueda divertirse durante su estadía con nosotros en Cabo!

 

Lunes: Fiesta Tradicional Mexicana.

 

Actividades:

Danza folklórica mexicana

Mariachi en vivo

 

Todo lo que pueda comer y beber

En la Terraza Tortugas

Buffet Mexicano

Cuándo: de las 6:00 a las 9:30 pm

** Incluido con el plan de comida todo incluido

Martes: Noche de entretenimiento

 

Tema: “Vaselina” La Película

 

Todo lo que pueda comer y beber

En la Terraza Tortugas

Buffet Americano BBQ

Cuándo: de las 6:00 a las 9:30 pm

** Incluido con el plan de comida todo incluido

 

Miércoles: Noche de entretenimiento

 

Tema: Moulin Rouge

 

Todo lo que pueda comer y beber

En la Terraza Tortugas

Buffet Mediterráneo

Cuándo: de las 6:00 a las 9:30 pm

** Incluido con el plan de comida todo incluido

 

Jueves: Noche de entretenimiento

 

Tema: El Rey León el Musical

 

Todo lo que pueda comer y beber

En la Terraza Tortugas

Buffet: Marisco Local Fresco

Cuándo: de las 6:00 a las 9:30 pm

** Incluido con el plan de comida todo incluido

 

 

Viernes: Noche de entretenimiento

Tema: Michael Jackson

 

Todo lo que pueda comer y beber

En la Terraza Tortugas

Buffet Latino

Cuándo: de las 6:00 a las 9:30 pm

** Incluido con el plan de comida todo incluido

Photo Credit: Cabo Pictures

Sábado: Noche de entretenimiento

 

Tema: Mamma Mia el Musical.

 

Todo lo que pueda comer y beber

En la Terraza Tortugas

Buffet: Degustación de Villa Group

Cuándo: de las 6:00 a las 9:30 pm

** Incluido con el plan de comida todo incluido

 

 

Domingo: Noche de entretenimiento.

Tema: Los Tenores

 

Todo lo que pueda comer y beber

En la Terraza Tortugas

Buffet: Prime Rib, Pasta y mas

Cuándo: de las 6:00 a las 9:30 pm

** Incluido con el plan de comida todo incluido

 

Además de estos eventos, también tenemos actividades del resort que se llevan a cabo todos los días. Vea a continuación la lista de actividades que puede hacer la próxima vez que vaya de vacaciones a Cabo.

 

Hora: 10:00 am

Todos los días.

–           Actividad: Estiramiento

Ubicación: en la ALBERCA de VDP/VDA

 

–           Actividad: Paddle Board Tour

Ubicación: en la PLAYA de VDA

 

–           Actividad: Juego divertido

Ubicación: en la ALBERCA de VDP

Hora: 10:30 am

Domingo-Lunes-Miércoles-Viernes

–           Actividad: Clase de ritmos latinos

Ubicación: En la ALBERCA de VDP

 

Martes-Jueves

–           Actividad: Step Class

Ubicación: En la ALBERCA de VDP

 

 

Hora: 11:00 am

Todos los días.

–           Actividad: Volley acuático

Ubicación: VDP/VDA

 

–           Actividad: Paddle Board Tour

Ubicación: En la PLAYA de VDA

 

–           Actividad: Voleibol de playa

Ubicación: En la PLAYA de VDP

 

Hora: 12:00 pm

Todos los días.

–           Actividad: Aquafitness

Ubicación: En la ALBERCA de VDP/VDA

 

–           Actividad: Paddle Board Tour

Ubicación: En la ALBERCA de VDP

 

–           Actividad: Clase de preparar bebidas

Ubicación: SPORTS BAR

** Se pueden aplicar cargos adicionales para algunas actividades.

 

 

Hora: 2:00 pm

Todos los días.

–           Actividad: Hora feliz de 4 a 5pm

Ubicación: ALBERCA de VDP/VDA

 

–           Actividad: Volley acuático

Ubicación: ALBERCA de VDP

 

–           Actividad: Kayak Tour

Ubicación: PLAYA de VDA

Hora: 4:00 pm

Todos los días.

–           Actividad: Hora feliz (2hrs)

Ubicación: SPORTS BAR

 

Hora: 6:00 pm

Los miércoles

–           Actividad: Tour gastronómico.

Ubicación: LOBBY de VDP

** Se pueden aplicar cargos adicionales por actividades.

El espacio es limitado para todos los eventos y actividades. El resort se reserva el derecho de cambiar, alterar o cancelar el calendario de eventos en cualquier momento con o sin previo aviso. Al llegar, consulte al personal del resort para obtener más información.

 

Otros eventos en Villa del Palmar Cabo San Lucas

  • Del 25 de junio al 28 de junio: Viaje gastronómico.
  • Del 20 de agosto al 24 de agosto: Festival del Mole y Chocolate
  • Del 6 de noviembre al 9 de noviembre: Festival de la Catrina

Planeando sus vacaciones de verano con puntos

Ahora es el momento ideal para comenzar a planear sus vacaciones de verano con sus Preferred Points o Gold Time. Preferred y Gold Time son vacaciones de renta adicionales disponibles que los miembros de Villa Preferred Access y Gold pueden usar a través del Club en el verano.

Cada año, como miembro, recibirá el equivalente de sus puntos de club anual (hasta el número de semanas/puntos que posee), para usar entre las semanas 18 a la 43 (de mayo a octubre). Puede ver un calendario de semanas por tipo de membresía haciendo clic aquí.

Preferred Points y Gold Time es un privilegio que puede disfrutar además de su tiempo de miembro asignado anualmente y no le costará nada, a menos de que lo use; en cuyo caso, simplemente pagara la cuota de mantenimiento prorrateada por los puntos o noches que elija usar.

Aquí hay algunos datos sobre los Preferred Points y Gold Time para guiarlo:

  • Sus Preferred Points o Gold Time asignados los puede usar durante el verano (semanas 18 a la 43, de mayo a octubre) para hospedarse en cualquiera de los resorts disponibles para uso dentro de su contrato, siempre que tenga suficientes puntos para cubrir la habitación que desea reservar.
  • Puede combinar Preferred Points o Gold Time con sus Puntos o Semanas del Club para mejorar su estadía al reservar una habitación más grande o lujosa durante las semanas 18 a la 43. Se pueden aplicar restricciones (60 días o menos antes de la fecha de llegada).
  • Preferred Points o Gold Time no le cuestan nada a menos que los use. Solo paga las tarifa de mantenimiento en los Preferred Points o Gold Time actuales que usa para hacer su reservación.

  • Puede optar por utilizar sus Preferred Points o Gold Time en lugar de sus Club Points cuando se hospede durante el período de verano, guardando su asignación anual para los años siguientes. Si tiene una membresía anual, sus puntos se acumularán hasta por cinco años. Los miembros bienales pueden acumular puntos del club hasta el próximo año de uso. Del mismo modo, puede optar por tomar más de una vacación en un año determinado. Los Preferred Points o Gold Time no se pueden depositar o tomar prestados, pero cada año recibe una nueva asignación.
  • No puede rentar el tiempo que se ha reservado utilizando Preferred Points o Gold Time a terceros. Al menos uno de los miembros debe estar presente.
  • Las semanas de verano completas que se han reservado utilizando Preferred Points o Gold Time pueden intercambiarse a través de Interval International, lo que significa que los Preferred Points o Gold Time pueden usarse en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier persona, siempre que pague la tarifa de intercambio con Interval International.

Si tiene más preguntas sobre los Preferred Points o Gold Time y cómo aprovechar al máximo este beneficio con su Club Time asignado, llame a Servicio al Miembro al 800-852-4755.

Villa del Palmar Cancun

Resumen de la reunión anual 2019 de Tafer

¡Felicidades al equipo de Tafer por otra exitosa reunión anual de miembros!

La Reunión Anual de Miembros 2019 de Tafer para los miembros de Club Caribe y Garza Blanca Residence Club fue un gran éxito. Nuestro tema fue “¡Vive le Club!” y los eventos imitaron el ambiente inspirado en el glamour de París.

Dimos la bienvenida a más de 125 participantes este año a una reunión que ofreció oportunidades para que los miembros se reunieran con sus representantes del Club y del resort, así como para conversar con viejos y nuevos amigos. Se proporcionaron a cada miembro paquetes para las reuniones y regalos; ¡Los regalos de la conferencia de este año fueron tablas para quesos, boinas y mascadas que correspondían al tema de Vive le Club!. Con dos días llenos de eventos, los miembros se fueron informados, ilustrados, entretenidos, socializados y bien alimentados.

La Reunión Anual en sí es una reunión de negocios diseñada para celebrar elecciones y presentar información importante a los miembros presentes. La reunión incluyó actualizaciones sobre el crecimiento de la membresía de Tafer, las nuevas propiedades de Garza Blanca, información financiera del Club, la nueva interfaz de computadora y programas y servicios ofrecidos por el resort, los programas de Pre-arrival y la Fundación Eagle’s Wings.

El personal de Villa del Palmar Cancun organizo dos fiestas sobresalientes. La primera fue un cóctel de bienvenida. Los invitados disfrutaron de una hermosa vista del océano e Isla Mujeres mientras se relacionaban con otros miembros y el personal del hermoso Zak Lounge. La escena se completó con música en vivo y una torre “Eiffel” de champán. La cena y el espectáculo del último día fascinaron a todos los asistentes con una hermosa decoración temática, canciones inspiradas en París y Moulin Rouge, grandes actuaciones, una fantástica banda en vivo y una deliciosa cena de tres platillos que convirtió a Capricho en un viaje elegante para todos.

Chichen Itza

Los viajes de Brittany: Chichen Itzá

Este mes visité el sitio arqueológico de Chichén Itzá, que se encuentra aproximadamente a dos horas y media en automóvil de Villa del Palmar Cancun. Reservé un Tour Express (medio día) con Cancun Adventures desde la Oficina de Actividades en el resort que salió del resort alrededor de las 6:00 am y regresamos alrededor de las 2:30 pm.

Al llegar a Chichén Itzá, nuestro guía nos guio por el lugar mientras narraba la historia. Inmediatamente noté toda el área y el tamaño de las ruinas, que eran mucho más altas que las ruinas de Tulum o Coba (otros sitios de ruinas cercanas en Cancún).

Aprendí que ‘Chichen Itzá’ significa ‘en la boca del pozo de Itzá’. En esta ubicación del lado este del estado de Yucatán, se encuentran muchos ríos subterráneos, lo que convirtió a Chichén Itzá en un área atractiva para los colonos y un importante puerto comercial en México. Los arqueólogos creen que Chichén Itzá fue una poderosa ciudad maya hacia el final del período clásico maya (alrededor del 600 DC) y cayó alrededor de 1000 DC. Chichén Itzá cuenta con un diseño urbano bien planificado que muestra grupos de pirámides y templos. La pirámide más alta aquí, la pirámide de Kukulkan, es una de las Siete Maravillas del Mundo.

Nuestro recorrido comenzó con un recorrido por la zona arqueológica y luego nos dieron tiempo para explorar el sitio por nuestra cuenta. Disfruté de los estilos del centro de México con los que se construyeron las pirámides y los templos y aprendí que esto se debía probablemente a la migración y conquista del centro de México.

Carvings on the walls seen throughout Chichen Itza.

Chichen Itzá se divide en dos regiones según el estilo arquitectónico. Una región se llama el área del viejo Chichen Itzá y alberga las estructuras al sur del lado central, que fueron las estructuras iniciales construidas en esta área. La segunda región se llama la Gran Plataforma del Norte, que domina la parte norte de Chichen Itzá y muestra muchos de los sitios que a menudo se ven en las fotos cuando piensas en Chichen Itzá. A continuación se muestra un desglose de las vistas en ambas áreas.

ZONA ANTIGUA DE CHICHEN I TZA

Esta área muestra el Grupo de la Serie Inicial, el Templo Fálico, la Plataforma de la Gran Tortuga, el Templo de los Búhos y el Templo de los Monos. Entre todos estos sitios en el área vieja de Chichen, noté la prevalencia de la cabeza de serpiente, que se cree que representa al dios serpiente Kukulkan. A continuación se muestran algunas fotos de estos sitios.

GRAN PLATAFORMA DEL NORTE

La otra región se llama la Gran Plataforma del Norte y tiene El Castillo (el templo principal de Kukulcán), y domina el área a una altura de aproximadamente 98 pies de altura y tiene nueve terrazas cuadradas con un templo de seis pies de altura en la cima. En la tarde de los equinoccios de primavera y otoño, la esquina noroeste de esta pirámide proyecta una serie de sombras triangulares contra la pirámide en el lado norte que representa una serpiente, que los estudiosos creen que es una representación del dios-serpiente Kukulcán. Este sitio, que se considera una de las Siete Maravillas del Mundo, hace de Chichen Itzá un destino popular para que todos puedan visitar y admirar.

El Gran Juego de Pelota es otro sitio en la Gran Plataforma del Norte y cuenta con trece campos de pelota y se extiende hasta el lado noroeste de El Castillo. Mide 551x 231 pies de tamaño y me sorprendió lo grande que era esta área. Esta es la cancha de pelota más grande y mejor conservada de la antigua Mesoamérica. Cuando se para en el centro de la cancha de pelota y grita, escucha un eco de todo lo que dice; es diferente a cualquier otro eco que haya escuchado antes.

OTRAS AREAS

La Gran Plataforma Norte también cuenta con el Cenote Sagrado, donde los mayas realizarían sacrificios en tiempos de sequía. Hay muchos otros templos más pequeños en este sitio, un mercado central, casas y templos. Me atrajo la Plaza de las Mil Columnas debido a todos los pilares que una vez estuvieron cubiertos por un techo (el techo hace mucho tiempo se derrumbó, dejando solo los pilares independientes que vemos hoy). Se cree que esta plaza alguna vez fue una gran sala de reunión de la ciudad y es el lugar donde se tomaron muchas decisiones importantes de la ciudad.

Visitar Chichen Itzá es una visita obligada para todos aquellos que buscan ver la hermosa arquitectura teotihuacana (inspirada en el centro de México), aprender más sobre la cultura maya y ver una de las Siete Maravillas del Mundo.

Si tiene una experiencia de vacaciones que desea compartir con nosotros, responda en la sección de comentarios debajo de este blog o envíeme un correo electrónico a bblanscet@myuvci.com

Atentamente,

Brittany Blanscet

Gerente de mercadotecnia

Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *