Boletín diciembre 2023

Información del Vicepresidente

Estimado socio del Club Vacacional,

Al despedirnos de otro año extraordinario, quiero aprovechar este momento y expresar mi más sincero agradecimiento por su incondicional lealtad al vacacionar con nosotros. Mientras escribo esta nota, la palabra que me viene a la mente es “corazón”. Corazón en el sentido de querer a nuestros socios, en el sentido de ser parte de nuestra familia y sobre todo, en el sentido de poner las necesidades de nuestros socios en todo lo que hacemos.

Este año ha sido un testimonio de la fortaleza de nuestra familia de clubes vacacionales, nuestro compromiso con la calidad y nuestra búsqueda incesante de la excelencia en las experiencias de los socios. En el corazón de nuestro club se encuentra el sentido de unión que nos une a todos. Su participación a través de experiencias compartidas continúa enriqueciendo a nuestro club y a nuestros socios.

Quizás sean las historias sinceras que comparten socios como usted. Llevar a su madre enferma a sus últimas vacaciones después de haber estado con nosotros durante treinta años para poder ver solo una última puesta de sol, o a los nuevos socios que acaban de comprar y traerán a su bebé de vacaciones por primera vez, o la reunión familiar de cuarenta personas que viajan cada año a Cabo en aventuras nuevas e inexploradas. Son estas historias las que hacen que el corazón de nuestro club, nuestros desarrolladores y nuestros resorts latan más fuerte que nunca con la esperanza de brindar unas vacaciones extraordinarias.

Este año, hemos dado pasos importantes para expandir las experiencias de nuestros socios en cada uno de nuestros resorts. Desde comodidades renovadas hasta nuevas y emocionantes actividades, nos esforzamos continuamente para que cada momento que pase con nosotros sea inolvidable. Una experiencia gastronómica deliciosa es una parte integral de cualquier vacación y este año hemos subido el listón. Nuestros equipos culinarios en todos los resorts han trabajado arduamente para crear menús exquisitos que celebran los sabores locales manteniendo los estándares de calidad y presentación. Espere saborear lo mejor en su próxima escapada con nosotros. Entendemos que la consistencia es clave para una experiencia vacacional satisfactoria. Es por eso que hemos dado pasos importantes hacia la estandarización global para garantizar que, sin importar dónde se aventure, encontrará el mismo servicio excepcional, beneficios y atención al detalle que espera de nuestro club.

El próximo año promete emocionantes aventuras, recuerdos inolvidables y la oportunidad de viajar a México con la confianza de que su club de vacaciones está dedicado a brindarle lo mejor.

Como estamos en la temporada navideña, esperamos que encuentre tiempo para disfrutar de la alegría de una gran unión con sus seres queridos. Aprecie estos momentos y deje que llenen su corazón de calidez y felicidad.

Gracias por ser una parte esencial de nuestra familia. Su lealtad nos inspira todos los días y esperamos crear juntos más momentos preciados en los años venideros. ¡Les deseo a usted y a sus seres queridos unas sinceras y felices fiestas navideñas y un próspero Año Nuevo!

Su corazón está en México,

Nicholas Larez

Vicepresidente

Ahora Utilice el Intercambio del 100% de Puntos en Opciones de Vacaciones Seleccionadas

En Universal Vacation Club International, nos dedicamos a mejorar su experiencia de vacaciones. Nos esforzamos constantemente por desarrollar programas innovadores que eleven su membresía y crean vacaciones inolvidables. Ahora, nos complace anunciar que puede intercambiar hasta el 100% de puntos en opciones de vacaciones seleccionadas. *

Las opciones de vacaciones que califican para canjear el 100% de puntos incluyen planes de comidas todo incluido, servicios de spa, Palmita Market, servicios exclusivos y al hacer su reservación. Tenga en cuenta que los puntos no se pueden utilizar para mejoras de habitación ya estando en el resort, gastos imprevistos, tarifas de servicio, transporte, tours y actividades externas.

¡Utilizar puntos es muy sencillo! Simplemente siga estos tres sencillos pasos:

Paso 1: Haga su reservación.

Paso 2: Personalice su experiencia con productos y servicios adicionales.

Paso 3: Use sus puntos y/o una porción en efectivo para cubrir el saldo restante de lo que selecciono.

¡Disfrute de la facilidad y flexibilidad de utilizar sus puntos mientras crea la experiencia perfecta!

Esperamos que disfrute de esta opción adicional a su membresía y esperamos darle la bienvenida pronto a su hogar lejos del hogar.

*Los servicios del resort y las amenidades de las habitaciones variarán según la ubicación del resort. Pregúntele a su agente sobre los servicios y precios exactos disponibles en el resort al que viaja, ya que todos los precios y valores de puntos pueden variar y están sujetos a cambios sin previo aviso. ** El intercambio de puntos necesario es la cantidad máxima de puntos que se necesitarían para la compra de un Producto o Servicio, sujeto a cambios. Si la cantidad de puntos necesarios no está disponible en la cuenta del socio, se permite un pago monetario mayor. Esta información está sujeta a cambios en cualquier momento. Es posible que se apliquen algunas restricciones.

La Temporada de Avistamiento de Ballenas Está Muy Cerca

Si busca una experiencia gratificante para usted y su familia, pocas cosas se comparan con pasar tiempo en su segundo hogar en México. Durante los meses de invierno, México se convierte en un querido destino vacacional, no sólo por su agradable clima e impresionantes playas, sino también porque ofrece la oportunidad de cautivantes aventuras de avistamiento de ballenas.

Durante la temporada de invierno, las costas de México se convierten en un refugio para miles de ballenas jorobadas que migran para aparearse y dar a luz. Ser testigo de este extraordinario evento es una experiencia que deja una huella imborrable, una que anhelará revivir una y otra vez. La vista de estas colosales y majestuosas criaturas, con sus colas, sus aletas y sus movimientos, es nada menos que impresionante. A pesar de su inmenso tamaño (alcanzando hasta 60 pies de largo y pesando hasta 40 toneladas), las ballenas jorobadas son gigantes gentiles que no hacen daño. Lo que realmente fascina es su habilidad de navegación innata. Cubriendo una asombrosa distancia de aproximadamente 3,000 millas, emprenden su migración sin depender del GPS. Partiendo de Alaska, se dirigen a las ciudades costeras de México o incluso se aventuran hasta Hawaii.

Cada año, a principios de diciembre, las ballenas jorobadas adornan las aguas de Baja California Sur, y algunas se aventuran hasta Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. Su llegada a Baja California precede a su llegada en Bahía de Banderas, que normalmente se ven aquí antes. Cabo es testigo de estas majestuosas criaturas a principios de diciembre, mientras que es más común verlas aparecer en Jalisco y Nayarit a mediados de diciembre. Adornan las costas de Puerto Vallarta hasta finales de marzo antes de regresar a Cabo, ofreciendo avistamientos hasta mediados de abril.

Durante los meses de invierno, estos populares destinos de playa se transforman en zonas de reproducción para las ballenas que buscan pareja. El aspecto más cautivador es la competencia entre machos ballenas para impresionar a las hembras mediante exhibiciones acrobáticas, mostrando su agilidad y fuerza. Los espectadores, ya sea en el agua, en la orilla o incluso desde los balcones de sus resorts, tienen el privilegio de presenciar este extraordinario juego de apareamiento.

Embarcarse en un tour de avistamiento de ballenas es una actividad que toda la familia apreciará y, al mismo tiempo, brindará una experiencia educativa. Ofrece una profunda conexión con la naturaleza y un refrescante descanso de la monotonía de la vida diaria.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es famoso por su ecoturismo de vida silvestre, con la ventaja adicional de que las montañas de la Sierra Madre abrazan Bahía de Banderas. La cautivadora combinación de paisajes de playa y jungla crea una magnífica área de entretenimiento tanto para los turistas como para la vida silvestre.

Dentro de los mares de Puerto Vallarta, majestuosas ballenas jorobadas emergen con gracia, lanzando chorros de agua, agitando sus colas y surgiendo de las profundidades, creando un espectáculo fascinante. Su gran tamaño y su inmensa fuerza dejan un gran impacto. Aún más notable es su capacidad para realizar movimientos acrobáticos a pesar de pesar la asombrosa cifra de 40 toneladas.

Durante su recorrido de avistamiento de ballenas, también tendrá la oportunidad de observar tortugas marinas, mantarrayas y manadas de delfines. Los barcos pueden acercarse notablemente a las ballenas, desde 60 metros (200 pies) a 80 metros (262 pies), lo que le permite capturar fotografías impresionantes y tener una interacción increíble con estas majestuosas criaturas. Hay momentos en que las ballenas parecen tener tanta curiosidad por nosotros como nosotros por ellas, casi como si estuvieran actuando para los pasajeros del barco, buscando nuestra atención.

Es importante tener en cuenta que, si está de vacaciones en Puerto Vallarta entre mediados de diciembre a finales de marzo, no necesariamente necesitará reservar un tour exclusivo de avistamiento de ballenas para ver a estas magníficas criaturas. Al unirse a cualquier recorrido en barco temprano por la mañana, es muy probable que tenga la oportunidad de presenciar ballenas, y el capitán del barco se asegurará de señalarlas si se encuentran cerca. Sin embargo, participar en un tour exclusivo para el avistamiento de ballenas tiene sus ventajas. Algunos operadores turísticos tienen barcos equipados con hidrófonos que permiten escuchar las encantadoras melodías del canto de las ballenas. Estas canciones son una compleja sinfonía de sonidos y ritmos que son realmente impresionantes de experimentar.

Varios operadores turísticos ofrecen recorridos de avistamiento de ballenas con diferentes duraciones y precios. Antes de su viaje, se recomienda consultar a su agente de servicio a socio o pre-arrival para determinar la mejor opción para usted y su grupo. Para quienes se hospedan en Villa del Palmar Puerto Vallarta, la marina más cercana para tours de avistamiento de ballenas es la A.P.I. Marina. Tenga en cuenta que a veces se confunde con Marina Vallarta. Aunque ambas marinas están ubicadas cerca una de la otra, la mayoría de los tours salen de A.P.I. Marina. Se encuentra aproximadamente a 7 minutos en auto (1.2 millas) de Villa del Palmar Puerto Vallarta.

Las vacaciones familiares brindan una oportunidad increíble para crear recuerdos duraderos y fortalecer vínculos. El avistamiento de ballenas es una experiencia inolvidable que dejará una impresión duradera en su corazón.

Riviera Nayarit

El avistamiento de ballenas es una actividad muy popular en la Riviera Nayarit. Dependiendo de la empresa de tours que elija, puede acercarse a Punta Mita o visitar las fascinantes Islas Marietas. La duración de los recorridos puede variar, pero normalmente salen temprano en la mañana y duran alrededor de 4 horas.

Si bien las ballenas jorobadas son las especies más comúnmente vistas en la Riviera Nayarit, también hay avistamientos ocasionales de ballenas orcas. Sin embargo, esto puede ser angustioso para las ballenas jorobadas, ya que se sabe que las ballenas orcas se alimentan de las crías de la ballena jorobada.

Las ballenas jorobadas son increíblemente amigables y a menudo se acercan a los barcos para saludarlos con un golpe o un aleteo. Son verdaderamente un espectáculo magnífico para la vista.

Para los huéspedes alojados en Villa del Palmar Flamingos, la marina más cercana desde donde salen los barcos se encuentra en Nuevo Vallarta. Puede encontrar la Marina de Nuevo Vallarta que está a solo 18 minutos en auto (7 millas) de Villa del Palmar Flamingos. Antes de su llegada, no dude en comunicarse con su agente de servicio para socios o pre-arrival, quien podrá ayudarlo a reservar un recorrido de avistamiento de ballenas.

Los Cabos

Los Cabos es a menudo aclamado como un “paraíso en la tierra”. Durante los meses de invierno, no solo podrá deleitarse con el mejor clima del año, con temperaturas máximas diarias que promedian los 80 °F, sino que también es el mejor momento para observar ballenas. Entre las innumerables ecoaventuras en Los Cabos, una experiencia destacada es sin duda el avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas. Es una extraordinaria actividad invernal que ofrece la región, especialmente cuando se disfruta con los seres queridos.

Todos los tours de avistamiento de ballenas salen de la marina de Cabo San Lucas, convenientemente ubicado a solo 12 minutos en auto (2.5 millas) de Villa Del Palmar Beach Resort & Spa Cabo, Villa del Arco y Villa La Estancia Cabo. Para aquellos que se hospedan en Villa La Valencia Beach Resort & Spa, es un viaje un poco más largo de 25 minutos (12.9 millas).

Existen innumerables razones para entusiasmarse con el avistamiento de ballenas en Los Cabos. Desde principios de diciembre hasta principios de abril, tanto las ballenas jorobadas como las grises adornan las aguas de Baja California Sur. Mientras que las ballenas grises son más pequeñas y no tienen aletas dorsales, las jorobadas exhiben una gama más amplia de colores, con cuerpos de gris a negro y un vientre blanco. Las ballenas grises, conocidas por ser hábiles viajeras, pueden cubrir distancias de hasta 12,700 millas. Las jorobadas, por otro lado, se alimentan de forma acrobática y emergen de la superficie del agua para darse un festín con camarón antártico y peces como el salmón y el abadejo.

Además de las ballenas jorobadas y grises, existe la posibilidad de ver ballenas azules o ballenas de aleta, aunque son menos comunes. Y mientras se aventura en el agua, esté atento a los juguetones delfines mulares y tornillo, así como a los leones marinos, las tortugas marinas y las mantarrayas Mobula.

Si busca un encuentro con tiburones ballena, diríjase a La Paz, Baja California Sur, entre octubre y mayo. La Paz está a dos horas en auto de Cabo San Lucas y algunas empresas de tours ofrecen la increíble oportunidad de nadar con estos gentiles gigantes. Comuníquese con su agente de Servicio para Socios o de Pre-Arrival para reservar su recorrido con anticipación y consultar sobre las opciones que incluyen el servicio de recogida y regreso al resort.

Islas de Loreto

De diciembre a marzo, las Islas de Loreto cobran vida con el encanto de la temporada de avistamiento de ballenas. Reconocido como uno de los principales destinos del mundo para esta impresionante actividad, Loreto ofrece avistamientos de más de diez especies de ballenas. Prepárese para quedar hipnotizado por la majestuosa presencia de las ballenas jorobadas y grises, mientras también tendrá la rara oportunidad de observar ballenas azules, sei, cachalote, aleta, minke, piloto, nariz de botella y orcas.

Para sumergirse por completo en esta cautivadora experiencia, aventúrese al Parque Nacional Bahía de Loreto, al que solo se puede acceder en barco. Garantice un viaje sin contratiempos reservando su recorrido con anticipación a través de su servicio de atención al socio o pre-arrival.

Cancún

Las ballenas jorobadas no migran tan lejos como Cancún. Luego de salir de Alaska, reaparecen en la península de Baja California, y algunos continúan su viaje hasta Puerto Vallarta, pero no llegan a Quintana Roo.

Sin embargo, una actividad acuática popular en Cancún es nadar y hacer snorkel con tiburones ballena. Esto definitivamente debería estar en su lista de deseos en México. La temporada del tiburón ballena es de junio a septiembre. A pesar de su nombre intimidante, los tiburones ballena son en realidad criaturas amables y juguetonas. Como se alimentan por filtración, no representan una amenaza de mordedura. Estas magníficas criaturas son conocidas por su enorme tamaño, que miden 40 pies de largo o más, y sus distintivas manchas blancas. Nadar junto a tiburones ballena es una experiencia verdaderamente fascinante. Para que su aventura sea aún más memorable, considere realizar una excursión de un día a la hermosa Isla Mujeres. Con su ambiente relajado, playas de arena suave y aguas cristalinas de color turquesa, es el complemento perfecto para su encuentro con el tiburón ballena. Puede organizar fácilmente recorridos con tiburones ballena en Cancún, Holbox e Isla Mujeres a través de su agente de servicio para socios o agente pre-arrival antes de sus vacaciones.

Ahora tiene toda la información que necesita sobre los mejores lugares para observar ballenas en México. Estas majestuosas criaturas no sólo son cautivadoras de ver sino también muy amigables. Es posible que incluso disfruten viéndolo tanto como usted disfruta viéndolos. Entonces, ¿por qué no venir y quedarse en su hogar lejos del hogar en México y embarcarse en un extraordinario viaje a las cálidas playas, acompañado por sus amigos ballenas?

HidraFacial en el Tatewari Spa

Durante mi estancia en Villa del Palmar Flamingos, tuve el placer de visitar el reconocido Tatewari Spa y disfrutar de su lujoso HydraFacial de 80 minutos. Este excelente tratamiento no solo purificó e hidrató mi piel, sino que también mejoró su textura y tono, dejándome, sintiéndome fresca y rejuvenecida. La experiencia fue realmente inolvidable y se lo recomiendo a quien busque una maravillosa escapada al spa.

¿Qué es un HidraFacial?

Un HydraFacial es un tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivo que combina limpieza, exfoliación y eliminación de células muertas de la piel. Nutre la piel con un suero especial que contiene antioxidantes, ácido hialurónico y péptidos. Este método suave proporciona resultados instantáneos, dejando su piel con un aspecto más saludable y joven sin la necesidad de exfoliaciones químicas fuertes o dermoabrasión. Sabiendo esto, decidí reservar un HydraFacial para ver si podía disfrutar de la multitud de beneficios que dice ofrecer.

Esta es la máquina utilizada para el HydraFacial:

Mi experiencia

Cuando llegó el momento de mi tratamiento facial, mi terapeuta comenzó la sesión con una exfoliación meticulosa, eliminando delicadamente todo rastro de células muertas y suciedad de mi rostro. Todo el proceso fue extrañamente satisfactorio; mi terapeuta utilizó un dispositivo parecido a una varita conectado a un frasco, que capturó diligentemente las impurezas de mi piel. ¡Sólo puede imaginar mi asombro cuando fui testigo del frasco al final de mi servicio, casi lleno en una cuarta parte con un líquido que contenía las impurezas de mi propia piel!

Durante la segunda fase, mi terapeuta me aplicó una exfoliación refrescante en la cara. La sensación fresca del peeling envolvió mi piel, saturándola con una solución nutritiva que penetró profundamente en mis poros. Este fluido revitalizante quitó eficazmente los restos del interior, preparándolos para su posterior eliminación. Además, la solución impartió una deliciosa sensación de suavidad y rejuvenecimiento a mi piel.

La tercera fase de mi tratamiento, mi terapeuta realizó expertamente una extracción. A diferencia de la típica extracción dolorosa del acné, ella usó una varita que funcionó como una aspiradora suave, eliminando efectivamente todas las impurezas de mis poros obstruidos. A lo largo de esta parte, sentirá sutiles sensaciones de succión a medida que la varita retira delicadamente las impurezas de la piel. El terapeuta tiene la flexibilidad de elegir entre una variedad de potencias de succión para lograr los mejores resultados posibles para su piel.

Durante la última fase, me masajearon la piel con un suero suave, lo que me proporcionó una sensación refrescante y calmante que sorprendentemente me dejó revitalizada. El toque final fue un suero que retiene la humedad, transformándola en algo parecido a la seda. El nivel de suavidad era incomparable y el estar tocándome la piel de mi rostro era irresistible.

Los resultados fueron realmente notables. Mi piel quedó radiante, con un tono perfectamente uniforme y se sentía increíblemente suave al tacto. Cada promesa hecha con este facial se cumplió, superando mis expectativas. ¡Realmente sentí como si mi piel brillara!

El cuidado posterior adecuado es crucial para los tratamientos faciales. Es vital proteger la piel del sol y evitar el uso de cualquier producto inmediatamente después del tratamiento, excepto el protector solar. Espere hasta el día siguiente antes de aplicar cualquier maquillaje en su rostro. Esto asegurará que su piel reciba el cuidado que necesita para mantenerse sana y radiante.

Si está pensando en hacerse un HydraFacial, le recomiendo que lo pruebe. Sugiero programarlo al final de sus vacaciones para evitar preocupaciones sobre la exposición al sol. El HydraFacial fue absolutamente increíble y definitivamente lo volvería a disfrutar.

Atentamente,

Brittany Cox,

Gerente de Marketing UVCI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *