Boletín Junio 2021

Presentando a sus nuevos representantes del club en los resorts

¡Nos complace anunciar la incorporación del puesto de representante del club en nuestros resorts en Cabo, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y las Islas de Loreto! Estos representantes del club son su contacto para cualquier pregunta o inquietud que pueda tener mientras se encuentra en nuestros resorts. Su objetivo es asegurarse de que esté satisfecho con su experiencia de vacaciones y servir como punto de contacto principal para todos los socios.

Villa del Palmar Puerto Vallarta: Iris Luna

El objetivo principal de Iris es asegurarse de que se sienta como en casa mientras está de vacaciones. Le apasiona crear experiencias inolvidables para todos los socios y disfruta ayudar a los socios.

Iris tiene experiencia trabajando en servicio al huésped en hoteles en Puerto Vallarta. Ha estado con Villa del Palmar Puerto Vallarta desde 2016, en donde comenzó como supervisora ​​de recepción. Su experiencia junto con su Licenciatura en Turismo de la Universidad de Guadalajara hace que Iris sea un gran recurso para todos nuestros socios.

Su oficina es la #135 ubicada en Villa del Mar, edificio 3 en la planta baja, frente a la cancha de tenis. Por lo general, Iris camina por el resort para interactuar con los demás, por lo que le recomendamos que para contactarla le pida a la recepción del lobby principal que la localicen.

A Iris le apasiona superar los retos, crear momentos especiales para los demás y relacionarse con la gente. Le encanta vivir junto al océano y le fascina la vida marina. Algunos de los objetivos de Iris son viajar a Grecia, obtener una maestría en Programación Neurolingüística y continuar ascendiendo en puestos gerenciales para eventualmente convertirse en Gerente General en Villa del Palmar.

Villa del Palmar Flamingos: Sarah Chayba

A Sarah le gusta asegurarse de que todos los socios tengan una experiencia vacacional extraordinaria durante su estadía. Le encanta ayudar a las personas y asegurarse de que sean felices.

Sarah se mudó a Puerto Vallarta desde Canadá cuando tenía 18 años para una nueva aventura y para trabajar en la industria hotelera. Comenzó como miembro del equipo de actividades (es posible que la reconozca por dirigir su actividad favorita o protagonizar un espectáculo en el resort) y luego asumió el rol de gerente de Servicio al Huésped. Su pasión por el servicio al huésped, junto con su experiencia de entretenimiento, la convierte en la persona perfecta para preguntarle qué debe hacer durante sus vacaciones.

Su escritorio está en el lobby de Villa del Palmar Flamingos, justo al lado de la casa de cambio.

A Sarah le gusta rescatar y cuidar animales, bailar, viajar, pasar tiempo con su familia y entrenar en el gimnasio. Le gusta recargarse y relajarse sacando a sus perros a pasear o correr. La película The Blindside la inspira. Le gusta comer pasta, tacos y sushi. ¡Sarah le recomienda que pruebe el sushi en Yashinoki para disfrutar de una comida deliciosa!

Villa del Palmar Cabo: Gabriela Galindo

A Gabriela le gusta trabajar en estrecha colaboración con todo el personal del resort para asegurarse de que los socios siempre reciban una experiencia de vacaciones increíble.

Gabriela comenzó con Villa Group Los Cabos en 2003 como operadora telefónica en la noche. Luego ascendió a los siguientes puestos en este orden: agente de recepción, supervisora de recepción y gerente de servicio al huésped (en donde estuvo los últimos 6 años antes de convertirse en representante del club). Su conocimiento sobre nuestros resorts, junto con su pasión por ayudar a los demás, la convierte en una maravillosa incorporación a nuestro equipo del Club.

El escritorio de Gabriela está en el lobby de Villa del Palmar Cabo, a un costado de la recepción.

Villa del Arco: Andrés Trinidad

Andrés ha trabajado en Villa Group Los Cabos desde 2015. Comenzó como operador telefónico para el Dessert Spa y ascendió a supervisor de recepción, seguido de supervisor de Concierge Elite y gerente de servicio al huésped. Su conocimiento en estos departamentos y en nuestros resorts lo convierten en un activo para nuestro equipo del Club.

Su escritorio está en el lobby de Villa del Arco.

En su tiempo libre, Andrés disfruta jugar baloncesto en el parque local, pasear a sus perros a un popular cerro llamado “Cerro de la Z” y participar en actividades acuáticas en la playa El Medano. Le gusta ver películas de comedia con su familia y encuentra que esta es una excelente manera de relajarse. La comida favorita de Andrés son los mariscos, especialmente el sushi. Le recomienda que pruebe los taquitos de atún en el restaurante El Patrón, que es una deliciosa receta de nuestro chef.

Villa del Palmar en las islas de Loreto

Misael disfruta supervisar todos los aspectos de la experiencia de los socios en las Islas de Loreto para brindarles a todos los socios unas vacaciones fantásticas. Le apasiona la hospitalidad y trabaja con la gerencia del resort para hacer que las cosas se hagan.

Misael comenzó con Villa Group en 2008, en donde se desempeñó como gerente del club en Villa del Palmar Cabo. De 2012 a 2019 se desempeñó como gerente de atención al huésped en Villa del Arco antes de mudarse a Villa del Palmar en las Islas de Loreto.

La oficina de Misael se encuentra en el edificio 4, segundo piso, junto al restaurante Market. Sin embargo, a menudo anda por todo el resort para interactuar con los socios, por lo que puede encontrarlo pidiéndole a la recepción que lo localicen.

A Misael le gusta nadar en el océano y la alberca, pescar y bucear. Su comida favorita son las fajitas y la pizza mexicana en el restaurante Casa Mia. Le gusta escuchar música jazz para recargar energía y relajarse. Su frase favorita es “La actitud es la diferencia. Inspírate. Concéntrate.”

Cómo celebrar el día de la Independencia de México en México

Aunque viajar a México siempre es una buena idea, uno de los mejores momentos para planear su visita es durante el mes de septiembre, cuando se lleva a cabo una de las celebraciones más importantes de la nación mexicana: el día de la Independencia. Desde recreaciones tradicionales hasta emocionantes fiestas en la playa, hay muchas formas diferentes de conmemorar este día tan importante.

Aunque el día de la Independencia a menudo se confunde con el Cinco de Mayo, fecha importante en que México celebra su victoria sobre Francia en la Batalla de Puebla, en realidad es el 16 de septiembre, no el 5 de mayo. Entonces, ¿cuál es la historia detrás de esto?

Bueno, la historia en torno al día de la Independencia es bastante interesante. La guerra de México por su libertad duró más de 11 años. Incluso mucho antes de 1810, los mexicanos habían vivido bajo el dominio español. Por supuesto, España mantuvo una mano dura sobre todas sus colonias, lo que limitó sus oportunidades y posibilidades de desarrollo. Estados Unidos, que había declarado su independencia unas décadas antes, sirvió de gran inspiración para los mexicanos. Si ellos pudieron, ¿por qué no podríamos nosotros también? Cuando Napoleón invadió España y capturó a Ferdinand VII, los patriotas criollos se dieron cuenta de que tenían la oportunidad de cambiar la historia. Gracias a Napoleón, los rebeldes mexicanos y sudamericanos pudieron crear sus propios gobiernos sin dejar de ser leales al rey español.

Con el paso del tiempo, los criollos se dieron cuenta de que era hora de luchar por su libertad. Eso vino con un precio, por supuesto. Aunque la situación general en España era inestable, todavía tenía control sobre sus colonias. A principios del siglo XIX, muchos conspiradores intentaron hacer su movimiento, pero no tuvieron éxito. La mayoría de ellos fueron capturados y severamente castigados. Pero en septiembre de 1810, las cosas empezaron a cambiar. El padre Miguel Hidalgo escuchó la noticia de que los españoles iban por él. El 16 de septiembre, hizo una declaración pública diciendo que se oponía a las tiranías y que todos los feligreses podían unirse a él. Este discurso, denominado El Grito de Dolores, se ha convertido en un símbolo del día de la Independencia. Sorprendentemente, en pocas horas, el padre Hidalgo había reunido un ejército pobremente armado, aunque grande y motivado. En la batalla del Monte de las Cruces, lucharon contra la defensa española. En los años siguientes, los rebeldes continuaron su guerra por la independencia de México, pero no fue fácil. En 1811 Hidalgo y otros líderes fueron asesinados. Aunque la lucha duró un par de años, se considera que el 16 de septiembre de 1810 es el día de la Independencia de la nación.

Hoy en día, el 16 de septiembre, junto con el día de Muertos y el día de la Revolución, es una de las fiestas más importantes y significativas de México. Si tiene la suerte de visitar este hermoso país durante esta celebración, disfrutará de fantásticas festividades: desfiles masivos en la calle, eventos divertidos y deliciosos platillos de la temporada. Además, el día de la Independencia se celebra en todo el mundo, a diferencia de otros días festivos, que suelen tener lugar solo en las principales ciudades mexicanas, por ejemplo, Jalisco o Puebla. Esté preparado para escuchar mucho “Viva la Independencia Nacional” y “Viva México” de las alegres multitudes en las calles.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo celebrar el día de la Independencia de México.

Disfrute del baile folclórico

Por lo general, el 16 de septiembre se celebra con todo tipo de desfiles, coloridas y divertidas fiestas, impresionantes fuegos artificiales, espectáculos de mariachis e incluso bailes folclóricos. Hay un desfile militar en la Ciudad de México, que se realiza en homenaje a Hidalgo. No importa dónde se encuentre en México, puede ver fácilmente el desfile en la televisión o en los cafés que transmiten el evento.

Otra gran actividad a la que vale la pena prestar atención es la recreación de “El Grito” de cientos de miles de personas. Por lo general, el presidente mexicano se para frente a la multitud en el Palacio Nacional. Cuando el presidente termina cada línea, el público se une gritando “¡Viva!”. La fascinante celebración culmina cuando el presidente toca una campana en memoria de Hidalgo. En algunas áreas de México, los políticos locales recrean su versión del evento histórico.

Pruebe comidas tradicionales

México es famoso por su increíble cocina y el día de la Independencia es otra muestra de esto. Durante las festividades, podrá degustar muchos platillos interesantes que alegrarán mucho su paladar. Pruebe el pozole, menudo – un famoso guiso de ternera que también sirve como cura para la cruda -, birria de borrego – cordero condimentado – así como las bebidas hechas con tequila. Otro platillo delicioso que puedes ver en los cafés y restaurantes son los Chiles en Nogada, que consiste en chiles poblanos rellenos bañados en nogada, una salsa de crema de nueces y decorado con semillas de granada y perejil. Esta es una opción bastante popular ya que se sirve en los mismos colores que la bandera mexicana.

Cante y baile en una cantina

No hay duda de que México tiene excelente música, fantástico mariachi y probablemente el mejor tequila del mundo. ¿Por qué no combinarlos? Probablemente el mejor lugar para hacerlo es en una cantina (un bar). En todo Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Islas de Loreto y Cancún, encontrará muchas cantinas excelentes para disfrutar de los sabores locales en un ambiente divertido.

Vaya a la playa

Aunque el día oficial de la Independencia es el 16 de septiembre, cuando todos los bancos, escuelas y negocios están cerrados, muchas festividades comienzan el 15 de septiembre. En los resorts, gran parte de la celebración ocurre en la playa. ¡Disfrute de muchas fiestas y hermosos fuegos artificiales!

Beba los colores de la bandera mexicana

Aunque pueda parecer un poco divertido al principio, tomar una bebida con los colores nacionales de México puede ser una forma fantástica de celebrar el día de la Independencia. Hay dos formas de hacerlo. Primero: haga la bandera mexicana usando todos los colores en un vaso tequilero. Por ejemplo, ponga granadina, tequila blanco y crema de menta en su vaso uno por uno. O – pida una bandera mexicana con un vaso tequilero de jugo de limón, otro con tequila y otro con sangría. Después de esto, usted seguramente estará listo para un divertido día o noche de celebración.

Suite Elite-Preguntas Frecuentes

¿Qué destinos ofrecen suites Elite? Las propiedades de Villa Group en Puerto Vallarta, Los Cabos y en las Islas de Loreto ofrecen suites Elite en ciertos pisos designados o en edificios específicos.

Dado que soy socio Elite, ¿puedo alojarme en una suite Elite sin cargo adicional? Todos los socios Elite Four Star, Five Star y Residence Club pueden verificar la disponibilidad y hacer su reservación en la suite Elite si está disponible. Sin embargo, el valor en puntos para este tipo de reservaciones refleja un cargo adicional del 10% más de puntos para ese tipo de habitación. Su agente puede darle la cantidad exacta de puntos necesarios para hacer una reservación de suite Elite.

New Elite Members seating area at Villa del Arco

¿Se reabastecerá automáticamente mis amenidades? Para socios Elite con reservaciones de varias semanas en una suite Elite, el reabastecimiento de las amenidades están disponibles una vez cada período de 7 noches para café, mejores amenidades en el baño y la habitación, licor y botanas, etc. Sin embargo, las necesidades de cada huésped cambian, estos artículos serán reabastecidos según lo solicitado, no automáticamente. Las reservaciones de semanas parciales no se reabastecerán.

Si soy un socio regular, ¿puedo pagar más para reservar una suite Elite? Las suites Elite solo están disponibles para socios Elite. Los socios que no son elite no pueden obtener una unidad Elite utilizando sus puntos regulares, tarifa upgrade o cargo adicional de suite Elite. Esto se debe porque este es un beneficio exclusivo del Programa Elite en donde se paga un cierto número de puntos y tarifa de mantenimiento. Las suites Elite son solo uno de los muchos beneficios del programa Elite que esperamos incentive a otros socios a considerar cambiarse al programa Elite. *VDP en las islas de Loreto está afiliada a Villa Group pero se creó de forma independiente. Por lo tanto, puede ofrecerle amenidades adicionales o tipos de habitaciones diferentes a los socios de Villa Group a su discreción. Todos los beneficios están sujetos a cambios.

¿Por qué los huéspedes del hotel pueden reservar en suites Elite? Si una unidad Elite está disponible en el momento del check-in, recomendamos al hotel que reserve la habitación para maximizar el inventario y la estrategia de precios. Esto también ayuda a nuestros socios, porque una mayor ocupación maximiza la eficiencia operativa y mantiene los costos lo más bajo posible. Sin embargo, los huéspedes de hotel rental NO reciben ningún beneficio Elite, amenidades especiales, toallas Elite, uso de áreas Elite, licor, botanas, etc.

AMENIDADES AL ASCENDER A SUITE ELITE

Toda la suite –

  • Tratamiento de ventanas, cortinas obscuras y persianas de bambú, pintura en paredes y techos, nuevos herrajes y accesorios para puertas, enchufes eléctricos y accesorios.

Sala de estar:

  • Decoración- obras de arte y marcos regionales con pintura al óleo, velas y bases, jarrones decorativos, reloj en la sala, cojines bordados.
  • Muebles y accesorios- sofá cama tamaño queen de vanguardia con respaldo, gabinete de entretenimiento, muebles y cojines de comedor de mimbre, sillón de mimbre, televisión de pantalla plana y sistema de sonido Bose, sistema Apple TV, ventilador de techo.

Comedor / Cocina –

  • Accesorios- elegantes ensaladeras, vasos para vino, jarra, cubeta y pinzas para hielo, charolas para servir y vajilla de cerámica, vajilla elegante, selección de bolsitas de café.
  • Electrodomésticos: lavadora y secadora moderna, refrigerador de bajo consumo con dispensador de hielo, horno de convección y microondas, horno y campana, estufa eléctrica, lavavajillas, horno tostador, licuadora, cafetera para expreso.
  • Pre-stock- surtido de licores premium (tequila, whisky, vodka), bebidas para mezclar, cerveza, bebidas y botanas. (Según sea necesario/reposición cuando es solicitado).
  • Mobiliario – mesa de comedor de vidrio biselado para 4, taburetes de metal fácil de desplazarse con cojines.

Dormitorios –

  • Decoración- obras de arte con pintura al óleo y marcos para paredes y cabeceras, lámparas de piso y techo, charolas decorativas, cerámica fina, alfombras y tapetes, espejo de cuerpo entero, espejo de pared biselado.
  • Muebles y accesorios- mueble de televisión, reposapiés y sillón de metal con cojines, lámparas de piso y techo, escritorio, espejo de tocador, cabecera, colchones y bases de tamaño king y queen de calidad superior, mesitas de noche de madera, portaequipajes de madera, caja de seguridad.
  • Ropa de cama y sábanas: fundas de colchón, cojines y cubrecamas bordados, funda de edredón lujosa, faldones de cama y ropa de cama de 400 hilos, microgel moderno y menú de almohadas.

Baño –

  • Toallas de baño de lujo, otomana con faldón, toallas y cesto de toallas, tapetes
  • Batas de baño, secadora de cabello, juego de accesorios de baño, accesorios de tocador

Terraza – muebles y cojines de patio, mesa de vidrio templado, jardineras decorativas

ELITE MEMBERSHIP LANDING PAGE: http://myuvci.com/elite-membership-club/

ELITE SUITES POINTS CHARTS – http://myuvci.com/elite-membership-club/#

Cada mañana, el sol sale en México sobre el Mar de Cortés, resaltando las Islas de Loreto y brillando sobre el agua, haciendo que las mañanas sean tranquilas y coloridas. No hay mejor manera de comenzar el día de vacaciones que con una caminata al amanecer para ver el sol pintar el cielo y explorar más el paisaje que rodea la ciudad, y no hay mejor lugar para experimentar esto que en Danzante Bay. Caminar en Loreto, México, también es una manera fácil de poner su cuerpo en movimiento y comenzar el día con el pie derecho.

Explorando Danzante Bay

Danzante Bay es una costa apartada a la que los viajeros y lugareños se escapan cuando desean un momento de tranquilidad y un día relajante lejos de la ciudad. Por las mañanas, es uno de los lugares más tranquilos para caminar, y alrededor de Villa del Palmar en las Islas de Loreto, hay varios senderos para caminar en Loreto, México, que lo llevarán a acantilados con vistas al agua. Haga una pausa aquí en su caminata al amanecer para disfrutar del aire fresco. Dedique su tiempo a observar la flora y la fauna y respire profundamente antes de reanudar su caminata de regreso a la playa.

Beneficios de una caminata matutina

Loreto Newsletter May 2021

Hay varias razones por las que el senderismo en Loreto, México es tan popular por las mañanas. Esta hora del día no solo es más fresca y menos soleada, sino que también le ayuda a ordenar sus pensamientos y reactivar su metabolismo. Hacer que su cuerpo se mueva por la mañana le da la oportunidad de estirarse, y caminar por acantilados que lo ayudará a tonificar sus músculos y aumentar su frecuencia cardíaca. Sin embargo, hay una gran diferencia entre una caminata al amanecer y una rutina de ejercicios en el gimnasio. Mientras recorre los senderos alrededor de Danzante Bay, estará rodeado por los tranquilos sonidos de la naturaleza y las vistas panorámicas del océano y no por el ruido metálico de las pesas y las luces fluorescentes. La tranquilidad de la mañana y los movimientos repetitivos de la caminata le darán a su mente la oportunidad de concentrarse y despejarse.

what to do in loreto - kayak

Otros lugares para caminar en Loreto, México

Después de explorar la propiedad de Danzante Bay, querrá ver más maravillas naturales en Loreto. Otro de los mejores lugares para explorar es Tabor Canyon. Después de hacer ejercicio en su caminata por el cañón, podrá refrescarse en una alberca natural junto a una cascada escondida en el cañón. Hay varias opciones de recorridos que le ayudarán a descubrir esta ruta de senderismo por primera vez. Otro lugar increíble para una caminata es Coronado, una de las Islas de Loreto. Este volcán inactivo se extiende a lo largo de cuatro millas, brindando mucho espacio para caminar por la isla y obtener increíbles vistas del horizonte. Para una caminata o trote matutino fácil, el centro de Loreto también tiene un largo paseo marítimo donde a los lugareños les encanta hacer algo de ejercicio mientras disfrutan del amanecer sobre el agua. Comience el día con una caminata matutina por la bahía Danzante y estará listo para cualquier otra cosa que le depare el día. Su cuerpo estará despierto y lleno de energía, y su mente estará tranquila. En el camino, también verá la belleza natural del amanecer, el océano y las montañas, una experiencia increíble que recordará para siempre.

PRÓXIMOS EVENTOS POR DESTINO

¿Tiene unas próximas vacaciones, pero necesita más actividades para llenar su calendario? A continuación, se recomiendan algunas actividades para Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cabo y Cancún. Siempre hay una experiencia única esperándolo en el paraíso sin importar cuándo regrese a su hogar lejos del hogar.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit:

Esta encantadora ciudad en la costa del Pacífico Mexicano cuenta con hermosas playas, exuberantes montañas e impresionantes vistas de la Bahía de Banderas. Todo esto, junto con eventos emocionantes que se suman a la belleza de esta ciudad. A continuación, se muestran algunos de los próximos eventos que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta este año.

  • Semana del restaurante 2021:

Definitiva e indudablemente, es uno de los eventos más esperados en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que ocurre anualmente. Este año, el evento comenzará el 15 de septiembre de 2021 y finalizará el 10 de octubre de 2021.

La semana del restaurante deleita a todos los conocedores y aficionados culinarios con comida deliciosa durante tres semanas consecutivas. Los participantes visitarán los restaurantes recomendados para degustar innovadoras comidas de tres platillos. Puede disfrutar delicias culinarias a un precio razonable mientras saborea la gastronomía local de Puerto Vallarta con este delicioso evento. Para obtener más información, haga clic aquí.

  • Carrera de Atletismo de 3, 5, 10 KM por el Día del Médico:

Puerto Vallarta celebra este día para honrar a los médicos, enfermeras y personal de salud con esta carrera del día del Médico. El evento se celebra el 3 de octubre y es la octava vez que Puerto Vallarta alberga esta carrera. Puede encontrar más información aquí.

  • PV XVII medio maratón y 5K 2021:  

Este evento comenzó hace 17 años y todavía se lleva a cabo. El evento tendrá lugar el 7 de noviembre de este año. Entonces, si es parte de este evento, será parte de esta tradición. Haga clic aquí para obtener más detalles y registrarse.

  • Festival Lights All Night (LAN):

El nombre en sí es tan emocionante y el evento es incluso más que eso. ¡Este es el festival de música electrónica más antiguo de Texas y este año será en Puerto Vallarta! Este festival comienza el 4 de noviembre y concluye el 7 de noviembre.

Este festival consiste en cuatro días de comida y bebida, fiestas en la alberca, aventuras de esnórquel, yoga y relajación en la mañana, recorridos por la reserva de tequila y fiestas en la playa con una participación de legendarios DJ como Justice y Nina Kraviz. Entonces, si desea visitar Puerto Vallarta, ¿por qué no planear sus vacaciones del 4 al 7 de noviembre de 2021? Estamos seguros de que no se arrepentirá de esta experiencia de fiesta única. Lea más detalles aquí.

  • 3era Carrera Vallarta neón color: 

El evento es una carrera con la temática del color en donde los participantes recibirán unas bolsas de colores neón para divertirse mientras corren. Después de la carrera, los participantes pueden participar en las rifas al final de la carrera. Puede registrarse y a su familia para este festival aquí.

  • Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela:

El evento empieza el 10 de noviembre de 2021 y termina el 13 de noviembre de 2021. Puerto Vallarta no decepciona cuando se trata de aventuras acuáticas. La especie única de la fauna marina invita a los amantes del deporte de todo el mundo a practicar la pesca deportiva. El torneo tiene cuatro categorías, lo que lo convierte en uno de los mejores torneos del Pacífico. Haga clic para registrarse.

  • Festival Gourmet Internacional 2021  

El festival empieza el 12 de noviembre de 2021 y termina el 20 de noviembre de 2021. Treinta chefs de todo el mundo se reúnen aquí en un solo lugar para sorprender a su paladar con recetas innovadoras. Este año será más especial con una fiesta y celebración absoluta en torno al vino, queso y jazz. Este año el festival también contará con un torneo de polo. Lea más detalles aquí.

  • 3era Presentación de los Premios Spots Merit:  

El evento que se celebra el 4 de diciembre de 2021 rinde homenaje a los deportes más destacados en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. En este evento, podrá ver a los principales personajes deportivos y personajes históricos. Obtenga más información aquí.

Cabo:

Las playas, las actividades acuáticas y la vida nocturna de Cabo se suman a la popularidad de este hermoso destino. Siempre acontece algo en la ciudad turística en el extremo sur de la península de Baja California en México.

Julio a diciembre:

  • Temporada de anidación de tortugas: 

¿Es fanático de la naturaleza y fauna? Entonces, esta es la temporada en la que debe visitar Cabo para ver a las tortugas poniendo huevos. A veces, la temporada comienza en julio, pero lo más común es que comience en agosto.

  • East Cape Dorado Shoot Out:

Este es el torneo de pesca más grande del sur de Baja California y es una joya para los amantes de la pesca. ¡La participación promedio de los equipos es de ciento treinta por año! Este año el evento está programado para el 17 de julio de 2021. Para obtener más información haga clic aquí.

  • Festival del mango en Todos Santos:  

El festival de mangos se celebra en julio, precisamente el 31 de julio. Pruebe abundantes mangos jugosos y maduros junto con baile, bandas de polka, un desfile de caballos y productos artesanales. Haga clic para obtener más información.

Agosto:

  • Torneo East Cape Bisbee:

Este torneo comienza el 3 de agosto de 2021 y se terminará el 7 de agosto de 2021. Es el primero de los tres torneos Bisbee y pescadores de caña de todo el mundo vienen a Cabo del Este. Los pescadores compiten por los premios en efectivo y la vista es inolvidable. Para más detalles, haga clic aquí.

 Septiembre a noviembre:

Aparte de los eventos, las condiciones de esta época del año son ideales para el buceo en Cabo.

  • Día de la Independencia 16 de septiembre:

El día de la independencia de México se celebra en este día en casi todas las partes de México. Pero Cabo lo hace aún más especial con su vida nocturna. Además, se llevan a cabo desfiles y ceremonias civiles, a menudo seguidas de rodeos, corridas de toros y otras festividades. Haga clic aquí para más información.

Octubre a febrero:

La temporada de anidación de aves comienza en octubre. Entonces, si está en Cabo, no se pierda la oportunidad de ver muchas especies hermosas de aves.

  • Festival de Comedia de Cabo: 

No se han anunciado las fechas específicas para el festival de este año, pero ocurre en octubre. Es una serie de días llenos de risas cuando los comediantes suben al escenario. Sus risas y felicidad también traen felicidad a los demás. La parte de las ganancias se dona al DIF Los Cabos, una organización benéfica para niños y familias. Haga clic aquí para obtener los detalles.

  • Torneo de billfish:

Los grandes juegos y gente de todo el mundo vienen para asistir a este reconocido torneo de pesca. Y el evento está a la altura de las expectativas de todos. Para más información haga click aquí.

  • Torneo de Bisbee Los Cabos Offshore:

Los ansiosos pescadores compiten en el torneo para superar el récord del año anterior en el torneo anual. Los pescadores pescan durante dos días y compiten por premios en efectivo. Cabo es definitivamente un lugar para los torneos de Bisbee. Aquí están los detalles.

  • Torneo Internacional Negro y Azul de Bisbee:

Con más de $4 millones en premios, este es el torneo de billfish más rico del mundo. Entonces, si es un amante de la pesca, tiene que asistir a este evento. Ningún pez es tan grande y fructífero como los de Cabo. Para más información, haga clic aquí.

  • Fiestas Tradicionales Cabo:  

El evento se lleva a cabo en honor al patrón San Lucas. El evento dura dos semanas y los turistas disfrutan del evento tanto como los lugareños. Aquí está la información completa.

  • Iron Man:

El evento consiste en nado de 2.4 millas en el Mar de Cortez, seguido de un recorrido en bicicleta de 112 millas. Pero, ese no es el final, tiene una carrera de 26.2 millas después del circuito de bicicletas que recorre un corredor de 20 millas. El corredor está entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Para obtener más información sobre el evento de 2021, haga clic aquí.

  • Los Cabos Gran Fondo: 

Los ciclistas participan en este gran evento y disfrutan de las impresionantes vistas. Los lugares espectaculares de Los Cabos lo hacen aún más interesante. Lea más detalles aquí.

  • Rally de yates Baja-Ha:

Baja-Ha es un rally de yates de dos semanas desde San Diego a Cabo San Lucas. El rally invita a los participantes a un cómodo paseo por la costa con otros navegantes. Le aseguramos que este rally no lo defraudará. Puede obtener más información aquí.

Noviembre a marzo:

En este período comienzan las actividades relacionadas con el viento en Cabo.

Noviembre a abril:

Este período es ideal para surfear en el lado del Océano Pacífico de Los Cabos.

Noviembre a febrero:

Este es el momento en que comienza la temporada de migración del tiburón ballena en los Cabos.

Noviembre a mayo:

  • Mercado orgánico:

Este es el momento perfecto para visitar Cabo para los fanáticos de las compras. Puede comprar las cosas locales aquí para agregar a su colección. El mercado orgánico cuenta con productos y arte local. La mayoría de ellos son suministrados por la comunidad.

Noviembre a junio:

  • Paseos de arte en San José del Cabo:

En estos meses, todos los jueves por la noche las galerías de José del Cabo invitan a los visitantes. Los invitados disfrutan pasear viendo arte, bebiendo vino y cenando en los fabulosos restaurantes del vecindario. Para obtener más información, haga clic aquí.

Noviembre:

  • Festival del Día de Muertos:

El festival se celebra el 2 de noviembre y es un día importante en la historia de los mexicanos. Los residentes de Cabo, familias y seres queridos les rinden respeto creando altares espectaculares. Estos altares están decorados con fotos, velas y ofrendas de comida. Luego se exhiben en la plaza principal de la ciudad, la Plaza Amelia Wilkes. Y aquí el altar mejor decorado recibe un premio. Haga clic para obtener más detalles.

  • Festival Internacional de Cine:

Tal como su nombre lo indica, este festival rinde homenaje a los directores, actores, productores y películas nacionales e internacionales. Sin duda, uno de los eventos más destacados en México. Aquí está la información completa.

  • Cumbre VIP:

Los paneles de discusión se llevan a cabo en noviembre y el evento muestra en particular las ofertas y planes turísticos más nuevos en la región. Puede obtener información completa aquí.

Diciembre:

  • Festival Sabor a Cabo: 

“Sabor a Cabo” es un evento anual internacional de gastronomía y vino. El evento organizado por la asociación de restaurantes promueve a Cabo como un lugar turístico internacional. Para más detalles, haga clic aquí.

  • Fuegos artificiales de fin de año en Playa Medano:

El año nuevo es un espectáculo increíble en Cabo. El cielo cobra vida con la impresionante Playa Medano para dar la bienvenida al Año Nuevo. Puede hacer clic aquí, para saber más sobre el evento.

Mediados de diciembre a mediados de abril:

Si está en Cabo en este período, puede disfrutar de la migración de ballenas.

Cancún:

Playas de arena blanca y aguas azul turquesa lo esperan en esta hermosa ciudad ubicada en la península de Yucatán que limita con el Caribe. Con lugares naturales (como cenotes y playas), cultura maya, actividades acuáticas, aventura, compras y más, siempre hay algo que hacer aquí.

Julio:

  • Fiesta de Nuestra Señora del Carmen:

La ciudad portuaria de Cancún realiza la feria regional anual que incluye exhibiciones taurinas y ganaderas. No solo esto, también puede disfrutar de los eventos deportivos, mucha comida, bebida y baile a mediados de julio. Puede obtener información completa aquí.

Agosto:

  • Xel -Ha

Si no es julio, agosto es el mes perfecto para visitar Cancún. El parque acuático tropical Xel -Ha le brinda todo lo que desea en un destino turístico. Puede explorar el bosque y los paisajes acuáticos de la Península de Yucatán desde aquí. Regístrese aquí.

Septiembre:

  • Día de la Independencia:

El 16 de septiembre de 2021, los de Cancún celebran el Día de la Independencia de México al igual que Cabo. Los habitantes celebran el Día del Grito y disfrutan de diferentes festejos por todo el centro e Isla Mujeres. Nada mejor que vivir el patriotismo mexicano en este día. Lea más detalles aquí.

  • Equinoccio de otoño

En la tercera semana de septiembre, haga un viaje a la famosa pirámide maya de Chichén Itzá en Cancún. Experimente la famosa ilusión óptica del atardecer cuando las sombras zigzaguean hacia la escultura de piedra de la serpiente Kukulkan. ¡Es impresionante! Para más detalles, haga clic aquí.

Octubre:

  • Travel Mart del Caribe Mexicano

En la primera semana de octubre, la Asociación de Agentes de Viajes de Cancún y la Asociación de Hoteles de Cancún celebran su convención anual, y no se la puede perder. Como parte del festival está abierto al público se exhibe la comida y los servicios que se ofrecen en la zona. Aquí están los detalles.

  • Víspera del Día de los Muertos

Los habitantes de Cancún llevan flores y velas a las tumbas de sus seres queridos. Esto sucede en la noche del 31 de octubre en toda la Península de Yucatán, y puede disfrutar de este evento si planea visitar Cancún en octubre. Haga clic aquí.

Noviembre

  • Dia de los Muertos

Al igual que Cabo, también se celebra en Cancún, o podemos decir en toda la Península de Yucatán. En este día, las familias disfrutan de una comida tradicional en las tumbas de sus seres queridos. Además, en la zona se celebran una variedad de festivales, durante los dos primeros días de noviembre, que serán una experiencia única para usted. Haga clic aquí.

  • Festival de cine

Si visita Cancún en noviembre, no se pierda la reunión internacional de entusiastas del cine y las proyecciones de las mejores películas nuevas independientes del mundo. Lea más detalles aquí.

  • Triatlón de la copa del mundo

Durante la primera semana de noviembre, podrá disfrutar de una sana competencia, de concursantes internacionales. El Triatlón se compone de eventos de natación, carrera y ciclismo en la playa Langosta. Obtenga más información haciendo clic aquí.

  • Aniversario de la Revolución Mexicana

Los habitantes celebran la Revolución Mexicana de 1910 con desfiles, discursos y ceremonias, el 20 de noviembre.

Diciembre:

  • Navidad

Las vacaciones comienzan en Cancún nueve días antes de Navidad y terminan solo después del año nuevo. Los habitantes se aseguran de aprovechar al máximo este tiempo y celebran la temporada con una variedad de ferias callejeras, rompiendo piñatas y pastorelas. También se celebra una fiesta en honor a la Virgen de la Soledad. Lea más detalles aquí.

No podemos esperar para darle la bienvenida de nuevo a su hogar lejos de casa. Con todos estos divertidos eventos, seguramente encontrará sus próximas vacaciones entretenidas y relajantes.

Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *