Buletin de Marzo

Información del vicepresidente: ¡Un mensaje de nuestra familia para los suyos!

Querido miembro,

Esperamos que se encuentre bien. Entendemos la seriedad del COVID-19 y queremos que sepa que siempre estamos aquí para ayudarlo. Como miembro de nuestra familia de clubes vacacionales, queremos compartir con usted las actualizaciones más recientes sobre el COVID-19 y cómo está afectando a su Club vacacional.

Actualizaciones recientes:

  1. El Gobernador del Estado de Nevada, en donde opera nuestra empresa de servicios ResortCom, anunció el cierre obligatorio de todos los negocios no esenciales a partir del miércoles 20 de marzo de 2020 por un período de 30 días (hasta el 20 de abril de 2020). Debido a esto, tenemos a algunos de los miembros del equipo de trabajo trabajando de forma remota para dirigir sus comunicaciones, ayudarlo con las necesidades de su reservación, preguntas sobre su cuenta, etc. Si tiene alguna pregunta relacionada con sus reservaciones o cuenta, envíe un correo electrónico a Servicio al Miembro a memberservices@resortcom.com. También puede llamarnos al 1-800-852-4755 de lunes a viernes de 9 am a 5 pm; debido a que operamos con personal limitado, tenga en cuenta que los tiempos de espera de las llamadas pueden ser más largos y le recomendamos que nos envíe un correo electrónico si puede.
  2. Actualmente, todos los resorts de Villa Group y Tafer están cerrados hasta el 01 de Mayo de 2020. Continuaremos dándole mantenimiento y seguiremos cuidando a nuestros resorts y estaremos trabajando en el mantenimiento preventivo, preparando nuestros resorts para su regreso cuando la reanudación del negocio normal sea seguro.
  3. Todas las reservaciones que se cancelaron recibieron un reembolso completo, no se aplicaron las tarifas de cancelación, se devolvieron los puntos o semanas a la cuenta del miembro y se procesó reembolso por las opciones compradas. Estamos monitoreando muy de cerca la situación y nos pondremos en contacto con todos los miembros que tengan planes de viajes para abril y mayo si la situación afecta sus reservaciones.
  4. Por favor visite nuestra página de blog aquí para obtener la actualización más reciente del COVID-19 en todo momento: https://myuvci.com/blog/the-traveler-411-coronavirus-covid-19/ 

En las próximas semanas lo mantendremos informado sobre la situación de la oficina de ResortCom, las operaciones del resort, las restricciones de viaje y la información importante necesaria para planificar sus próximas vacaciones. Entendemos que esta situación ha afectado seriamente a muchas empresas y familias, por lo que también ultimaremos detalles sobre cualquier extensión de la fecha límite y/o cambios en las reglas que puedan implementarse para aliviar los efectos de la crisis del Covid19.

Y en un esfuerzo por mantener nuestro ánimo en alto y mirar hacia el futuro, también compartiremos presentaciones positivas como consejos para actividades que puede hacer en casa, ideas de planificación de vacaciones, curiosidades sobre México y los resorts, y más. Estamos aquí con usted durante todo este tiempo y lo superaremos juntos. Póngase en contacto con nosotros comentando o enviándonos mensajes en las redes sociales. Si tiene preguntas relacionadas con su cuenta, envíe un correo electrónico a Servicio al Miembro a memberservices@resortcom.com

¡De nuestra familia a la suya, les deseamos lo mejor a usted y a sus seres queridos!

Atentamente,

Nicholas Larez
Vice Presidente
UVC International

Video mensaje de nuestro socio

Vea el siguiente video para ver el mensaje de nuestro socio, Fernando Gonzales, con respecto al COVID-19.

               

¿Cómo puedo estar seguro de que un estafador me contactó?

Desafortunadamente no siempre se puede saber con certeza, es confuso saber quién está al otro lado del teléfono. Confíe en su instinto: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Los estafadores son expertos en lo que hacen, y usted puede estar confundido acerca de la legitimidad de la persona del otro lado de la línea. Quizás se pregunte quién le envió el correo electrónico ofreciendo rentar su tiempo compartido. A veces, el delincuente le proporcionará un nombre de empresa que parece legítimo y que puede buscar en Internet. Otras veces, la empresa puede hacerse pasar por nuestra organización o un resort, o decir que lo llama “en nombre de” nosotros. Y lo más común es que no obtenga información, excepto un nombre y un número de teléfono.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Nuestra organización nunca lo contactará para vender su tiempo compartido.
  • Nuestra organización nunca lo contactará para rentar su tiempo compartido.
  • Nuestra organización nunca se comunicará con usted para exigirle “impuestos mexicanos” u otras tarifas sospechosas y difíciles de verificar.
  • Nuestra organización nunca venderá ni compartirá su información personal. Su información está encriptada de manera segura en nuestros sistemas y solo es accesible para unos pocos, para personal autorizado.

UVCI y Villa Group le dan una importancia primordial a la seguridad de la información personal de nuestros miembros. En todo momento protegemos y aseguramos su información de compañías externas.

Tácticas comunes de estafadores:

  • El estafador le ofrecerá una forma “garantizada” de deshacerse de su membresía.
  • Se le puede solicitar que pague una tarifa por adelantado para rentar o vender su tiempo compartido.
  • Múltiples llamadas y correos electrónicos por día no son poco común.
  • El estafador puede ofrecerle “trabajar con” el resort en su nombre. El estafador puede incluso decir que llama desde el resort o un “resort hermano”. ¡Hemos tenido estafadores que dicen ser del gobierno mexicano!
  • Los estafadores pueden pedirle que comparta o confirme la información de su cuenta antes de continuar con la conversación.
  • “La estafa de $799”: Los estafadores han estado pidiendo a los miembros que paguen $799 dólares (o $14,500) para rentar su tiempo compartido.
  • Otra táctica común es que los estafadores les digan a los miembros que hay un evento en toda la ciudad, como un torneo de pesca, está ocurriendo durante una fecha específica. El estafador crea una sensación de urgencia e insistirá en que es el momento perfecto para rentar la propiedad, ya que la ciudad estará llena de turistas.

¿Qué debo hacer si creo que un estafador me contactó?

  1. Investigue la compañía que lo contacta. Si le preocupa que una empresa pueda ser parte de una operación de fraude, siempre debe buscarla en internet. Puede hacerlo ingresando el nombre de la persona, nombre de la compañía e información de contacto en una página de internet creíble. Por último, puede verificar si la dirección de correo electrónico que lo está contactando es parte de una estafa utilizando Whois, una empresa de búsqueda de domain de internet, para realizar una búsqueda de cualquier domain sospechoso. Haga clic aquí (enlace a https://myuvci.com/blog/scam-update-3/) para leer una publicación de blog completa sobre cómo investigar a los estafadores y qué buscar.
  2. Mantenga a la persona en la línea y obtenga tantos detalles como sea posible sobre la organización. Guarde toda la correspondencia y correos electrónicos y anote la hora, fecha y número de teléfono de cualquier llamada que reciba. No reenvíe correos electrónicos sospechosos para evitar la propagación de virus. Y, por supuesto, cuando el estafador le hace preguntas, no dé ninguna información sobre su membresía. No le dé a la persona que llama su número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o transferencia bancaria si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad.
  3. Puede presentar un informe ante una agencia de aplicación de la ley. Cuanta más información pueda proporcionar a la agencia, mejor. La policía no nos permitirá presentar un reclamo en su nombre (lo cual tiene sentido), pero podemos ayudarlo a reunir toda la información.
  4. Envíenos un correo electrónico a memberservices@resortcom.com. Si consideramos que es seguro reenviarlos, le podemos pedir que nos envíe cualquier correo electrónico que haya recibido del estafador. Mientras tanto, recopilaremos los detalles de la posible estafa y le enviaremos una carta confirmando su llamada.
  5. Dígale a la persona que llama que lo elimine de la lista de contactos inmediatamente y cuelgue.
  6. Consulte las listas de estafadores conocidos. ARDA ofrece una útil colección de artículos de fraude y estafa que se actualiza periódicamente. Algunas compañías recientes bajo sospecha, muchas de las cuales han tenido acciones legales contra ellas incluyen:

¿Cómo hago una queja con respecto a un estafador?

  1. Comuníquese con la Federal Trade Commission, Business Fraud Division llamando al 1-877-382-4357o presente una queja en línea haciendo clic aquí.
  2. Informe su experiencia a la Oficina del Fiscal General de su estado. Busque la agencia en Internet escribiendo, por ejemplo, “Nevada Attorney General’s Office”. Por lo general, el enlace “Queja” es uno de los primeros que verá.
  3. Es posible que no esté familiarizado con esta nueva agencia, pero la Consumer Financial Protection Bureau(“CFPB”) es particularmente sensible a los fraudes contra los consumidores y agresiva en la búsqueda de estafadores. Presente una queja aquí.

Esperamos que los puntos anteriores le hayan ayudado a responder todas sus preguntas, pero si no, contáctenos a memberservices@resortcom.com y lo ayudaremos. Junto con agentes judiciales podemos luchar contra estos estafadores y proteger nuestra industria.

Sinceramente,

Su equipo de UVC International

Información de Eagle’s Wings Foundation

Muchos de nuestros miembros generosos nos han preguntado cómo pueden brindar mejor asistencia a las comunidades y al personal de los resorts de Villa Group y Tafer afectados por el virus COVID-19. Hemos determinado que la forma más efectiva de coordinar estos esfuerzos será a través de Eagle’s Wings Foundation (EWF). Muchos de ustedes ya están familiarizados con nuestra organización hermana sin fines de lucro (Eagle’s Wings) y su misión de brindar asistencia a varias organizaciones benéficas en los destinos turísticos de Villa Group y Tafer.

EWF ha sido un seguidor desde hace mucho tiempo de estas comunidades, y ahora más que nunca quieren unirse con usted para extender una mano amorosa para ayudar a los más necesitados.

Para donar a los esfuerzos de ayuda para los afectados por el COVID-19, visite el sitio web de EWF y haga clic en el enlace de PayPal. Todas las donaciones recibidas hasta el 30 de abril se destinarán directamente al Covid19 Relief y no se incluirán en los fondos donados durante todo el año para las donaciones generales.

La Junta Directiva de EWF será directamente responsable de priorizar las necesidades dentro del personal de Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y Loreto de Villa Group y Tafer y las organizaciones benéficas, y se reunirán para distribuir los fondos de manera eficiente. Visite el sitio web de EWF en www.eagles-wings-foundation.org y haga clic en “donar” para ayudar a los necesitados.

Para aquellos que no tienen acceso para crear una cuenta de PayPal, pueden enviar un cheque a Eagle’s Wings Foundation, c/o 6850 Bermuda Road, Las Vegas, NV 89119.

Le agradecemos de antemano por ayudar a las comunidades de nuestros resorts afectados por el COVID-19 y estamos muy agradecidos de tenerlo como parte de nuestra familia.   

Eagle’s Wings Foundation es una corporación sin fines de lucro 501 (c) (3), número de identificación fiscal 33-0883036

Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *